lunes, 26 de octubre de 2009

Segundo aniversario de Ecuafriki, pujando y pujando (o ¡Felíz Cumpleaños Ecuafriki! 2)

Antes de comenzar a comentar de lleno lo que sería la segunda nota de aniversario, creo conveniente hacer un pequeño balance sobre lo que está sucediendo en el blog (la falta de entradas, la demora en las actualizaciones generales, y algo que falta... haber... mmm... si creo que era... no, no... ¡Ah!, ya me acorde, ECUAFRIKI CUMPLIÓ SU SEGUNDO AÑO HACE DOS SEMANAS, 11/10/09, 11/10/09, 11/10/09...).

Se que los lectores deben estar cansados de las constantes disculpas que vienen acompañadas de las escasas notas que apenas subimos últimamente. Sin embargo, lo que voy a detallar a continuación no pretende ser eso, más bien (y aunque parezca que lo que voy a hacer es contarles nuestra aburrida vida) es una explicación detallada de la situación en la que los tres redactores "ecuafrikis" nos encontramos, solo para ambientar un poco la nota y el futuro del blog (si, parece que enserio les voy a contar nuestra aburrida vida, me encantaría poder sentarme con una cerveza, acompañado de todos ustedes para hacerlo más ameno, pero como no podemos hacer eso, tendremos que conformarnos con leernos y comprendernos vía internet... que si, que si pueden tomar cerveza mientras leen si quieren...).

Como ya habíamos mencionado en muchas de las notas anteriores, el contexto en el que nos desenvolvemos los autores del blog, han cambiado bastante desde el primer aniversario. Entre la universidad, las relaciones interpersonales, los problemas económicos (léase como: "Mierda, no tengo plata para pagar el internet...") y el resto de problemas ajenos a nuestro dominio (léase como: "Mierda, no pagaron el internet y ahora les tenemos que cortar el servicio..."), el tiempo y la ocasión oportuna para "subir una notita", se presenta con bastante irregularidad. A todo eso hay que sumarle la ligera escasez de material que nos viene azotando desde hace un tiempo. Sin embargo, se ha intentado hacer lo más que se pueda, con lo que buenamente tenemos, en los espacios que buenamente se presentan y con las ganas que buenamente nos da (esto último sobretodo ^_^).


El punto es que pareciera ser que el final de esta página está cerca...



¿Qué pasa?, pareciera no más dije. La verdad es que no vamos a dejar de hacer lo nuestro, ni aunque nos pagaran por ello. A lo largo de estos dos años hemos aprendido que, así como las ridiculeces y la estupidez no tienen límites, nosotros tampoco... (esperen, eso no sonó bien... haber, vamos de nuevo). Sabemos de mucha gente que espera con esmero notas nuevas en cada oportunidad, así también sabemos de otras que quisieran que cerremos nuestros ojos (y sobretodo nuestras cámaras fotográficas ^_^) para siempre. En honor a estos últimos más que nada, seguiremos adelante con bastantes ganas de seguir cosechando sonrisas y carcajadas, que a la final, es el motivo que hace dos años (y dos semanas, claro...), nos hizo conectarnos a la computadora de Juffy (antes conocido como Jt_mario, no lo olviden) y escribir dos pequeñas notas en la que pusimos todas las esperanzas de vernos haciendo reír, no solo a gente del país, sino de repúblicas hermanas (y primas, y cuñadas, y medio-hermanas, y hermanastras, etc.) también. Así, hemos sido vetados, expulsados, amenazados e insultados más de una vez, solo por conseguir una fotografía, que si bien no fuera en alta definición, por lo menos mostrara de manera visible, que la imaginación ecuatoriana no tiene límites (en el mal sentido de la frase, claro).

Sin alargarme más (los que se decidieron por la cerveza, espero que les haya entrado en provecho... Que si, que si pueden tomarse otra si quieren), pondré a continuación los cambios más importantes por los que pasará la página en los próximos meses:

1.- Juffy ha decidido por motivos de tiempo (además de todo lo mencionado anteriormente, ahora maneja un - otro ^_^-  blog de prestigio sobre animación japonesa y Manga), ocupar el cargo de fotógrafo de Ecuafriki, es decir que no redactará notas, sino solo nos entregará el material (aún esperamos que haga un huequito en su agenda y publique aunque sea una nota chiquitita).

2.- Si bien el ritmo de publicación se ha vuelto bastante lento (prácticamente una nota por mes), es el que ahora más nos conviene, así que si bien ya pedimos disculpas muchas veces, ahora vamos a agradecer la paciencia de los lectores y ha pedirla nuevamente. De verdad que se está intentando publicar más, pero hasta poder hacerlo con todas las de la ley, mantendremos el ritmo con el afán de no dañar la calidad de las entradas (apuesto a que notaron más de una vez cuando una nota se hizo al apuro ¿no?).

3.- El pasado aniversario, se cambió el aspecto del blog y se hizo muchos arreglos en cuanto a la estética. En este nuevo año prometo variar de nuevo, pero tendrá que esperarse para cuando tengamos decidido y escogido dicho cambio. De todas formas será seguramente en los próximos meses. Comenten si tienen alguna petición o sugerencia al respecto.

Eso por ahora. No podríamos dejar de agradecer a la gente que nos apoya, que no ha dejado que este blog decaiga (léase como: "No seas ocioso, ya me apagas esa pendejada de "plei" o como se llame y te pones a escribir en tu página no se que, esa que dises que tienes y que le gusta a tus amigos..."). Aquí si debo citar el apoyo incondicional de algunos blogers conocidos en el medio, que no han dejado de visitar ni comentar pese a la crisis. Gracias Tofu, Elboroto, Virus (ahora conocido como el Cuy) y Alicia; a ellos sobretodo. Un especial agradecimiento a Dante, que nos a colaborado bastante, es muy querido por nosotros y sus aportes siempre serán bienvenidos (definitivamente eres un Ecuafriki). De ahí, a muchos otros que siempre se dan el trabajito de comentar aunque sea cosas pequeñitas, pero que son siempre bien recibidas, no se los menciona uno por uno porque tenemos miedo de olvidarnos de alguien (en todo caso pueden comentar y decirnos: "Oye imbécil, yo también..." y nosotros nos encargaremos de auto flagelarnos y de disculparnos). Gracias a nuestras respectivas parejas sentimentales, a nuestros nakama y a nuestras familias (y así termina la sección: "Quiero agradecer este premio de la academia...").

Y no me olvido de recomendarles algunas notas antiguas, igual que hace un año, como por ejemplo:


Y no dejen de chequear los especiales y los Frikimetrajes.

Ahora, daremos paso a lo que hace que este blog sea Ecuafriki: Las fotografías. Así como siempre han sido, así como siempre serán, ¡Que viva la imaginación ecuatoriana sin límites!


"Espejo minimalista"


"Un Flujograma para aprender a controlar el flujo. Práctico ¿no?"


"Ahhhh, la magia de las palabras compuestas, que sería del mundo sin ellas..."


"El helado oficial de Dragon Ball GT, igual que el álbum o que la serie de Dragon Ball AF... El frikismo injustificado no descansa..."

Gracias de verdad por seguir nuestro blog, gracias a ustedes somos los felices (y bien frikis) afortunados de ser dueños de una página que puede ser "googleada", con inusuales resultados ^_^. Para cerrar este segundo año de Ecuafriki, pasaremos a ver como sigue nuestra querida mascota Angry Patrick, después de estos dos años de trabajos forzados:



"Patrick durante el proceso de redacción para Ecuafriki"


"Ahhh, si no hubiera conocido a los muchachos de Ecuafriki..."


"Angry Patrick trabajando medio tiempo para una página seria."

Y antes de terminar esta nota, queríamos mencionar algo sobre una noticia que entristeció profundamente este blog. Hace un año (y dos semanas) en el primer aniversario, y en el meme, les comentamos que esta página se basó en el formato de la sección "No Podés" de la revista argentina Lazer de la Editorial Ivrea. Esta publicación era nuestra favorita, disfrutábamos una y otra vez de esta maravillosa revista, hasta que hace unos meses, por medio del blog "Lazertopia" nos enteramos que la publicación de la revista fue cancelada (los motivos están explicados claramente si ingresan por medio del link). Así es como, en honor a esa fuente de luz que desapareció (temporalmente esperamos), Ecuafriki seguirá con más fuerza todavía, junto al espíritu de Lazer, mostrando que tanto este país, como el resto del mundo, son infinitamente generosos.

Hay que tener coraje, hay que tener coraje, SIEMPRE.

3 comentarios:

Tofu - sensei dijo...

Pues desde aquì elevo mi copa llena de (lo que sea menos "vino" de Patate) para brindar por este segundo aniversario!
SALUTEEEEE!!

Dante dijo...

Que tal muchachos, cheverisimo que ecuafriki cumpla dos años, estoy seguro que superaran su vida caótica y nos volverán a hacer reír, así sea una vez al mes, gracias por tenerme en cuenta, un saludo desde el infiernillo.

Metachokiss dijo...

Feliz cumple frikis, el goce esta página, me arrepiento de no haber segido desde el principio esta pagina.