jueves, 8 de enero de 2009

¡Memeeeeeeeeeeeeeee! (Luego de un mes de auscencia)

Nuestro buen amigo Virus tuvo la gentileza de pasarnos un meme (hace un mes... más vale tarde que nunca, otra vez ^_^). En realidad no somos muy seguidores de este tipo de juegos y cadenas, además de que en este blog, no acostumbramos a seguir tendencias. Pero luego de meditarlo un rato, dijimos: "Porque no, será una buena manera de compartir "frikadas" de autoría propia, con nuestros queridos lectores ^_^ (aunque seamos un poquitín borreguitos)".

En fin, el asunto es que debemos seguir las siguientes reglas para completar el proceso (Nótese el "copy - paste"):

Reglas:

  1. Enlazar a la persona que te mandó este meme y escribir las reglas en tu blog.
  2. Compartir 7 cosas extrañas o divertidas sobre tí mismo.
  3. Enlaza a otras 7 personas al final.
  4. Deja un comentario en el blog de cada persona para que responda el meme.
Bueno, una vez completo el primer punto creo que es hora de "desnudarse ante el mundo" (bueno, no tanto).

Advertencia: Los siguiente siete numerales son reales, y no son aptas para personas sensibles, ni que presenten intolerancia a los frikis. Cualquier parecido con cualquier manga/anime/serie de TV de ficción/película de super héroes/caricaturas/comics/videojuego/etc., es purísima coincidencia.

  • Frikismo 1: Cuando nos betaron del Centro Comercial.
Un día estábamos sacandole fotos a muchos juguetes falsetas en un centro comercial de dudosa categoría, para conseguir material para el blog. Salió un guardia del lugar y nos comunico amablemente que no era permitido sacarle fotografías a la mercadería. De echo, nos mencionó que las fotos con celulares y cámaras estaban prohibidas dentro del local (una de dos: O temían que fuéramos policías encubiertos buscando evidencias de su mercadería china traficada por "la izquierda", o ya habían leído Ecuafriki). Nosotros nos reímos y acto seguido, continuamos con lo nuestro. Una segunda advertencia se hizo presente y entonces, decidimos tomar precauciones, mas no rendirnos. Tomando fotos, simulando un ameno "chat de mensajes móviles", de pronto nos dimos cuenta de que más de cinco guardias se habían movilizado para rodearnos cuales terroristas. Nuestra reacción fue una sola (como en las series policiales ^_^U): ¡Corre Chuch...! Nos persiguieron por todo el local como si nos hubíeramos robado algo o hubieramos insultado a la madre de alguno de ellos.
La siguiente escena es bastante predecible. Desde afuera y con mucha pena (y cansancio) ,vimos como los guardias se reacomodaban mientras nos lanzaban floridos epítetos e interesantes señales manuales. Entonces salió el gerente, amenazando y difamando, para finalmente prohibirnos el acceso. No hemos vuelto a pisar ese lugar.
  • Frikismo 2: Cuando nos vendieron el brownie más caro del planeta.
Estábamos los 4 miembros fundadores (cual liga de la justicia ^_^) de nuestra jorga en uno de nuestros tradicionales paseos de sábado (esas reuniones donde no se se sabe que hacer y se va a buscar cualquier tipo de aventura). Nos llamó la atención un restaurante/cafetería que parecía interesante, tenía toda la pinta de ser decente y caro. Y sí que lo era. Pese a nuestro intento de "ahorro" al solo pedir un "brownie con helado", la cuenta personal de todos salia de más de cinco dólares (¿?). A pesar del evidente abuso sexual por parte del establecimiento, por pura pereza nos quedamos a probar porque carajo nos salía tan caro... Aquí se hace presente la voz de la ironía con toda su expresividad... Era el más delicioso fucking brownie que habíamos probado. Ese pequeño postrecito se deshizo en nuestra boca con una delicadeza y sabor incomparables, pero se terminó con la misma fugacidad que llegó. De todas formas salimos con una sensación de ultraje, pus ni el mejor sabor del mundo justificaba los 5 dólares que nos costó un pastel del tamaño de un cubo de hielo. JJ escribió una historia en base a esta anécdota, pueden leerla aquí para mayor información (es la que se llama "el restaurante para gringos").

  • Frikismo 3: Cuando comimos como japoneses.
Otra de las salidas de la jorga, hace algún tiempo. Estábamos completos, hasta con el Quiteño (el solo sale en los capítulos especiales -_0), nos sentamos en un restaurante listos para comer lo que nos pongan. Antes de comer, nos pusimos deacuerdo entre todos para hacer algo bien friki; ibamos a seguir la tradición japonesa y decir todos "itadakimasu" (gracias por la comida) antes de comenzar la "tragada". Y esperamos que nos sirvan a todos, y cuando ya estaba listo lo hicimos: "¡Itadakimas!" (el "su" casi no suena). Pero al acabar el grito nos dimos cuenta que alguien dijo completa la palabra (con todo y "su"). JJ dijo: "No se supone que suene la palabra completa" y JF dijo: "Si, pero es que nosotros somos los japoneses mitayos"; todos estallamos de risa. Hasta este punto no nos habíamos dado cuenta de que toda la gente del lugar nos miraba sorprendidos, asustados y hasta con asco. El punto es que luego del grito varias mesas quedaron vacías (luego supimos que muchas personas entendieron "Incendio" o algo así ^_^). Al final pagamos pero los empleados nos miraban mal... que mas da, así de dura es la vida de los frikis.
  • Frikismo 4: Cuando casi nos dan bala.
Nosotros, todo antisociales (como todo buen friki), hace unos cuatro o cinco años desconocíamos el término "fiesta" (también llamada "farra" y en muchos casos "orgi-piñata bailable"). Fue en ese entonces que nos invitaron a uno de estos agasajos. Como buenos novatos que éramos en el tema, estuvimos en las previas, ayudando a armar todo y averiguando el porque y el para que de todo (que las fundas de basura para oscurecer el cuarto, que oscurecer el cuarto para poder "perrear en lo oscurito"...). Fue un seudo ritual de más de tres horas de preparación psicológica para el momento de la "party". Cuando porfin comenzó, los más avispados se avivaron y sacaron a bailar a las pocas mujeres que habían, así que nos toco esperar de largo. Cuando por fin parecía que se iba a hacer lo que se fue a hacer, todos empezaron a salir agolpándose en la minúscula puerta que pertenecía a la casa donde se desarrollo el "ilícito". Nos apresuramos a salir solo para mira con horror como unos bronqueros (de los que nunca faltan), habían desenfundado pistolas y empezaron a apuntar a sus contrincantes. Entonces uno de los "fichitas" gritó (léase con tono "reguetonero/ladrón de buses/barrio/pandilla/favela"): "Yo mato a todosh pa' que no quede nadie de eshtosh hijuepuctsh..."; acto seguido, apunto el arma directamente hacia donde estábamos parados (par de pendejos salados). Luego de la respectiva bajada de presión y de la casi consecuente pérdida de conocimiento, se armo una puñetiza inigualable, en donde volaron dientes, municiones y una que otra gorra de vicera plana. La noche terminó sin víctimas fatales. ¿Ven porque cierta música, ciertas personas, ciertos lugares y ciertas actividades, no deberían existir?
  • Frikismo 5: Cuando vimos nuestro primer Anime (o cuando nos hicimos Frikis...).
Algo que siempre estamos recordando, la transformación comenzó cuando teníamos unos 8 o 9 años. Por esas casualidades de la vida una típica pelea de hermanos gemelos por el control remoto terminó justo cuando la seña quedó en el canal "Telecuenca", y justo estaban pasando un "dibujo animado" que nos pareció raro y diferente a los que estábamos acostumbrados a ver (todo lo gringo onda tortugas ninja, pitufos, etc.). El "animado" en cuestión sorprendía no solo por lo diferente de las animaciónes, la historia era más complicada y nos divertía más. Era la historia de un niño con cola, que se divertía junto a su amigo calvo mientras aprendía artes marciales... (vamos no se necesita ser un genio para saber que era lo que estábamos viendo).
Así, empezamos viendo Dragon Ball y luego eso desencadenó en que continuaramos diferenciando los dibujos japoneses de los americanos. La "frikimania" continuó con "Los caballeros del Zodiaco (Saint Seiya), Sailor Moon, Zenki, Ranma 1/2 y Maxbot, desde ahí hasta ahora, donde el anime se ha vuelto una necesidad básica más ^_^.
  • Frikismo 6: Cuando JJ se perdió en "Chocarsí" (¡bah! ni si quiera sabemos si se escribe así...).
Una anécdota desde 2 puntos de vista, pero primero veamos el principio y en donde se divide la historia.
Se hace un paseo por carnaval, de ambos cursos (los de JJ y JF) y todos se reúnen para ir. Lugar: Quinta en Jadán (propiedad de una de las compañeras). Entonces llega Santiago, guitarrista de la banda y pana de los JJF, y dice que no se puede ir porque va a tocar en un concierto como invitado de otra banda... Entonces JJ decide "fingir" ante los ojos paternales que si se va al paseo, pero cuando todos se van, el se inmiscuye y se separa del grupo y se va con Santiago para acolitar, luego, ellos verán como llegan al lugar del paseo (vale la aclaración; la quinta, es decir, el dichoso y refundido lugar del paseo, es casi imposible de encontrar para los citadinos normales, a menos que hayas echo el mismo viaje cientos de veces, o que de plano, hayas vivido por ahí)...

JJ: Luego del concierto, ya entrada la noche, los 2 jóvenes "músico-aventureros" le piden a un amigo que les lleve en su carro hasta el lugar del paseo, sin imaginarse que sería muy, muy difícil llegar. Luego de mas o menos una hora de viaje, el chofer amigo se da cuenta que no sabe donde están, así que decide no avanzar más; dejando a los 2 jóvenes en un lugar completamente oscuro, pero donde se supone que estaba cerca del lugar del paseo. Así, Santiago y JJ terminaron bajo la luz de un poste, y total oscuridad alrededor, con la esperanza de que JF los encuentre... algún rato. Luego de un par de horas de espera, avanzaron entre la oscuridad hacia una casa, donde fueron informados, entre otras cosas de que el lugar se llamaba "Chocarsí" (o algo así), y que era muy, muy peligroso (acá ya se acabaron los chistes, y empezaba a salir a flote la desesperación y el miedo). Luego de conversarlo un rato, y con mucho valor, los aventureros deciden avanzar por el camino peligroso. En medio de la oscuridad, unos ladridos ferozes se oían cada ve más cerca, y cerca, y justo cuando estaban preparándose para despedirse de sus piernas (o peor XD)... Una luz iluminó todo y espantó a los perros... La luz de un auto. El auto donde estaban JF y la novia de Santiago.

JF: El paseo comenzó temprano y durante el pesado viaje, las oportunidades para las más curiosas adversidades no se hicieron esperar, ya que para comenzar, el transporte fue en la paila (o balde) de un camión, que no tenía puerta. Además, la cantidad de gente, sumada a la de los paquetes, hizo que la mayor parte de personas, fueran de pie, agarrados de los maderos para evitar el salir disparado hacia el polvo que levantaba el vehículo. Llegado al lugar donde se susitaría la masacre carnavalera, previa "desastillada" de manos y brazos, comenzó un largo acto en donde se podía observar risas, lágrimas, botellas rotas, narices sangrantes, vómito en abundancia, peleas callejeras, desacato a la justicia, inmoralidades varias, etc. (acontecimientos nada raros para este tipo de paseos). Ya llegada la noche, solo quedaban estragos de lo que alguna vez fue un grupo de estudiantes secundarios. En eso, JF se percató de que ya hace horas JJ y Santiago debían haber llegado. Entonces, recibió una llamada de su hermano, que decía que estaban perdidos, y que la única pista era que: "Estaban por una escuela"... Acompañado por la novia de Santiago y por uno de los (pocos) adultos que allí se encontraban, salieron a buscar al par de extraviados. El inmueble en cuestión, jamás aparecio. La bronca del caso es que el dúo de músicos tampoco daba señales de vida. Se recorrieron casi todos los pueblitos que habían por ahí, sin éxito. Como a la hora y media de estar recorriendo las desérticas y empolvadas calles del lugar (y justo cuando los buscadores estaban al borde del colapso nervioso), porfin aparecieron los extraviados, bastante empolvados y con los nervios de punta (como quienes los buscaban). Al regresar al lugar del paseo, por fortuna, no hubo más contratiempos (bueno, de seguro hubo muchos, pero de menor densidad, por supuesto).
  • Frikismo 7 (final): Cuando decidimos hacer un blog donde se muestren las ridiculeces que hay por todo el país.
Un día, los JJF y Jt mario leían su revista favorita "Lazer", una publicación argentina sobre Anime, cómics y otras cosas, con bastantes toques de humor y sarcasmo. La revista en cuestión tiene un segmento llamado: "No Podés"; donde se muestran varias cosas curiosas y absurdas, dignas de no creer en ellas. Durante la lectura, surgió la pregunta: ¿Por qué no hay ningún tipo de publicación como esta, si en Ecuador hay muchas ridiculeces de este estilo?
La respuesta fué: "Quizás no hay suficientes ridiculeces, o no hay nadie tan friki como para recopilarlas...". Dias después, los JJF fueron a un viaje hacia el oriente del país, y en el camino vieron tantas y tantas cosas... Luego del viaje, se reunieron con Jt mario: "Confirmado, hay suficientes ridiculeces en este país..."
"¿Pero, habrá alguien tan friki para recopilar toda la información?"
Los tres se miran el uno al otro, luego ascienten con la cabeza mientras dicen al mismo tiempo: "Nosotros".
¿Que nombre ponerle a este proyecto? Fácil: Ecuafriki.

Ahora las 7 personas que serán enlazadas con este propósito.

Cami Alicia
: Sorpréndenos ^_^
Tefa Bork: Seguro tiene algo que contar.
Willy
: A ver si tienes algunas historias frikis (o algo así).
Gatering: De Magic Cuenca, cuenta, cuenta.
A cualquiera de los estudiantes de Cine del Itek: Que ya se que comparten cuenta, veamos pues.
Tofu: A ver que nos cuenta este magnífico "cuenta cuentos"
Jack: Cuentanos tus historias camarada.

Hay que tener coraje, hay que tener coraje.

5 comentarios:

Virus dijo...

Jajaaaa, buena buena, me cagué de risa (no literalmente)

No se perderán!

Anónimo dijo...

¿¿Que es un meme jjf?? y se escribe "mitayo" por que si fuera mitallos sería por que son de tu talla ;)

Anónimo2 dijo...

Anónimo dijo...

¿¿Que es un meme jjf?? y se escribe "mitayo" por que si fuera mitallos sería por que son de tu talla ;)

1) Busca Meme en wikipedia.
2) Mitayo (mitallo) tú, jajajajaja.

Acid Mind dijo...

Sí que me han hecho reir con la lista...típico, lo mejor es compartir esas locas experiencias entre panas...

Alicia Sinsentido y su caja dijo...

yaura... será ke hago el meme?? =) no c k poner... en todo caso... saludos mis keridos amigos.. se les xtraña...