lunes, 14 de julio de 2008

Así paga la fama en Ecuador: Juanes en Ecuafriki

Y es que, parecería que en el Ecuador, nadie está a salvo de caer en la ridiculez de los objetos "mal-fabricados-pirateados ". Esto me ha quedado demostrado cuando el otro día paseando por el bello pueblo de Santa Isabel, me encontré con esta particularidad, que causó en mi más de una profunda y duradera carcajada a la que le siguió un increíble sentimiento de asombro.

Se trataba de uno de esos conocidísimos teléfonos celulares de juguete, tan utilizados por la niñez de nuestro país. Esos que son de plástico y que traen botones de caucho que, al ser presionados, producen sonidos pre grabados que siempre suelen ser los mismos.
Sin embargo, este "teléfono" era diferente: llevaba impreso en la caja la cara de una de las estrellas del pop mundial más trascendentales de la época: La del cantante colombiano Juanes.
La ilustración además era acompañada de un texto que le daba nombre al juguete: "Singer"; que para rematar (me), era una horrible copia textual de las letra del logotipo de Spiderman (y como se puede notar en las fotos de abajo, al no existir la letra "g" en el logo antes mencionado, esta resulta ser un horrible garabato que simula pertenecer al logo original, ¡blergh!).

Y aunque, ya estamos acostumbrados a tener diferente "mercadería" (no oficial, por supuesto) de cualquier super héroe o personaje de televisión que sea posible; el echo de ver a cantantes o celebridades de la vida real, solo nos demuestra que en el mundo de los juguetes "falsetas", no existen imposibles.
Algo aún más sorprendente fue observar que, la "publicidad" que llevaba la caja, de verdad perecía funcionar. Fuimos testigos de niños que pedían a sus padres que les compraran "el celular de Juanes"; con el cual se sentían felices pese a que las calco manías que llevaban los curiosos artefactos se desprendían con facilidad (además de que todas eran el mismo motivo de la caja) y que los "soniditos y lucesitas" resultaban ajenos al concepto del artista (funcionen o no).

No pudimos sacarle fotos a los teléfonos, ya que para abrirlos tenías que comprarlos, y sinceramente, preferimos enterrar nuestro dinero en un poso séptico antes de gastarlo en esa porquería.

Qué vendrá después, ¿Los gorritos de lana de Shakira?, ¿El álbum "OFICIAL" de David Bisbal? O ¿Serán los abominables muñecos de plástico de Fausto Miño?, solo el tiempo y la infinita imaginación de los piratas lo dirán.


"El nuevo éxito de Juanes: Spiderman, Spiderman, amanzing Spiderman"


"La camisa negra, ahora sabemos porque el luto..."

Hay que tener coraje, hay que tener coraje.

No hay comentarios: