sábado, 11 de octubre de 2008

¡Felíz Cumpleaños Ecuafriki! (y felicidades a los redactores ^_^ y a todos los lectores)

Pues como empezar este post...

Hace exactamente un año, 3 jóvenes creativos (y apuestos ^_^), cansados de ver tanta cosa chimba, tantos juguetes falsetas y horriblemente mal hechos, tantos letreros con faltas de ortografía (y a veces de coherencia), tantos nombres de negocios increíbles (de no creer mismo...), y en general tanta ridiculez... desperdiciándose, deciden empezar una página web, un blog más bien, en donde se pudiera mostrar que en el país de la mitad del mundo, Ecuador, las ridiculeces son públicas, y en lugar de avergonzar, pueden llegar a divertir. Es así como fuertemente influenciados por la sección "No Podés" de la revista argentina Lazer, el 11 de octubre del 2007, Ecuafriki nacía, gracias al trabajo de los "Frikis":

* JJ: Conocido como el gemelo bueno. Adicto a la música (la buena música, dígase Rock, Metal, Jazz, Blues, y así, toda la buena música en la que no se baila como un degenerado y se respeta a la mujer), y al manga-anime ( comics y animación japonesa), es bajista y compositor en su banda de rock. Siempre alegre, optimista y gracioso, hasta en las peores situaciones (si alguien puede reirse mientras sufre un asalto a mano armada, es él) por esta razón es considerado un fenómeno único en su especie (llamado héroe en algunas ocasiones por la misma razón). Le gustan los videojuegos, aunque no les da tanta prioridad como jt mario. Escribe mucho, y se prepara para ser un gran director de Cine. Suele enamorarse de las chicas equivocadas (no le atina a una T_T). Se considera un líder nato y el líder de su jorga, pues como muchos capitanes de barco, el es el único que está seguro de estar capacitado para tomar el mando, mientras su tripulación... piensa todo lo contrario. A fin de cuentas, gran persona que siempre enseña la otra mejilla.

-Algunos Nicks: JJ, King of games, Hikaru, Juan Jo.
-Instrumento: Bajo.
-Frase: "Todo saldrá bien"
-Le encanta: Hacer música, escribir, ver películas y pasar tiempo con sus nakama.
-Odia: La injusticia, la hipocresía y que le hagan daño a sus amigos y familiares (ni lo intenten).

* JF: Humano nacido en forma de duo, conforma y complementa la dupla conocido en este universo (y en otros tal vez...) como "JJF". Amante y feligres de la música, la considera su forma de vida, hasta llegar al punto en que todo el mundo se mueve manteniendo cierto ritmo y armonía (como un Blues infinitamente extraño). Come sin restringirse... y paga las consecuencias. De carácter bastante "manejable", aunque cuando se enoja, su estado civil pasa a "armado y peligroso". Es baterista de su banda, y escritor de su vida. Muchos analistas y críticos definen su modo de crear y operar expresiones artísticas, como un verdadero "modus operandi". Se define en el amor como "un ciego cazando palomas con paica (resortera)". Bastance serio y centrado en sus decisiones, es de los que siempre te extienden una mano en esos momentos duros.

-Algunos Nicks: JF, Gemelo, Sancho, Fer y epítetos varios.
-Instrumento: Batería.
-Frases: "Todo es relativo a las cirscunstancias", "NAKAMAS & Rock n' Roll"
-Le encanta: Escribir, hacer música y salir "en jorga".
-Odia: Todo lo relacionado con la ilegitimidad y la hipocresía.

* Jt mario: Conocido como el más friki amante de las consolas de videojuegos, aunque se inclina por la compañía Nintendo (aún así tiene todas las pleis ^_^). Comparte el gusto por el manga-anime como sus compañeros, y siempre trata de estar bien informado para que nunca le den la contraria. Adicto a postear en el blog de videojuegos español "Vida Extra". Es muy competitivo en los debates (nunca trates de comparar juegos o series de animé cuando estés con el). Seguidor de la revista Shonen Jump, a la cual le dedica cuerpo y alma. Se considera en el grupo como la persona que toma las decisiones y presta su casa "Merry Go" para iniciar las aventuras. Puede sorprenderse facilmente por la más simple de las cosas, como que la goma no es afectada por la electricidad ^_^U. Es el primero en salir a defender a sus nakama cuando las cosas se ponen mal. Gracias a los Guitar Hero le gusta el buen Rock, de lo contrario solo escucharia frikadas japonesas.

- Algunos Nicks: jt mario, Kaiba, Jus.
- Instrumento: Guitarra (pero la del Guitar Hero ^_^)
- Frase: "Yo... por mis nakamas... luchare... ¡¡¡Hasta la muerte!!!", "No os cansais de tanto lamer el culo?"
- Le encanta: Jugar videojuegos, estar con su jorga, viajar.
-Odia: Los casuals, los cannis, los trolls, el abuso y a los ignorantes sin argumentos.

Con ayuda de ellos nace ECUAFRIKI, con su mascota "Angry Patrick" (quién no tendría esa cara luego de ver todo lo que se ha mostrado en el blog), listo para dar a conocer al mundo, todo tipo de ridiculez que se hace o llega al Ecuador... Y vaya que lo hemos visto...

Durante este año vimos de todo, llegando al punto que muchas veces se pensó que las fotos fueron trucadas... y no, no lo son, en verdad así se ven las cosas por acá. Hay cosas dignas de "aunque usted no lo crea", pero "increiblemente" están aquí, y por desgracia, cada vez vemos más (ciertamente lo único realmente "increible" es que durante el transcurso del año lo que menos nos faltó era material para el blog ^_^), el que quiera comprobarlo puede venir a nuestra ciudad, Cuenca, y fácilmente dará con los lugares de las fotografías.

Como parte de la celebración de Ecuafriki, les dejamos unos links con algunos de los post más leidos y los que han sido considerados los más graciosos.

- No sabemos lo que somos, pero sabemos lo que no somos.
- Ferias de Kuenca, cosecha de idioteses.
- El CD original más bizarro.
- Los teletubbies la siguen rompiendo.
- Horry Pcter, pues pcta madre...
- Señal de tránsito de incógnita, mucho cuidado infractores.
- Letreros a mano, ocurrencia o falta de presupuesto.
- La última tecnología en entretenimiento, el DVD con jueguitos.
- Consolas de barata generación.
- Tributo a un héroe.
- Lo más bizarro, el saltarín del terror.
- Globitos para los pequeñines, hinchándolas por todas partes.
- Porqué se llama Winning Eleven ¿ah?
- La caida de un viejo compañero.
- Pequeños comentarios (todos son buenos ^_^).

Y no se olviden de revisar los 2 especiales Ecuafriki.

Y sin más que decir, lo que queda es agradecer a todos los lectores que estuvieron a nuestro lado, así como a los colegas bloggers que caminan junto a nosotros.
Gracias por todo colegas frikis, y seguiremos adelante con nuestra misión de divertir y entretener HASTA QUE EL CUERPO AGUANTE.

Gracias totales.


"Hora de ponernos pesados"


"Este primer año no me ayudó en nada a mejorar mi actitud"


"Así que tu fuiste la de la productora de discos piratas y la de los letreros a mano"

Hay que tener coraje, hay que tener coraje, SIEMPRE.

4 comentarios:

David Calle dijo...

esteeee.. felicidades x hacer esta ardua laborrr de abrirnos los ojos y dejarnos ver como es la sociedad ecuatoriana (nuestra sociedad)..
vacanos los posts a ver cuando salen con algo de la Tri..

Elizhah dijo...

Happy Birthday Ecuafriki, sigan adelante...

Anónimo dijo...

FELICIDADES!!!... ojalá puedan seguir con el blog por mucho tiempo... En verdad se merecen una felicitación por mostrarnos el lado divertido de "eso" que vemos a diario en nuestras calles... ya saben al menos hay que tratar de divertirse y con ecuafriki hasta que el cuerpo aguante...

Silvi dijo...

Les felicito de corazón y les deseo fuerza y constancia para que mantengan siempre este proyecto. Y que la fuerza de la chafería y la chimbería les acompañe! :D