miércoles, 19 de noviembre de 2008

III Especial Ecuafriki: Dragon Ball AF, el eterno resplandor del Sayajin falseta

Y por fin el especial... (jejeje)

Ya hace tiempo, en este mismo blog, se hizo referencia a una aberración perteneciente al mundo del manga/anime: El tan aclamado y controversial "Dragon Ball AF".

De echo, uno de los motivos que nos inspiró para hacer este especial, fue el echo de que, aún en la actualidad, existen personas que creen que esta abominación es legítima. Y es que efectivamente, es una legítima porquería...

Pero para poder hablar de esta gran estafa, conviene hacer un poco de memoria sobre donde comenzó la degradación.

Akira Toriyama (uno de los mangakas más célebres y talentosos conocidos); luego de su éxito: Dr. Slump, en 1984, decide empezar una nueva obra, esperando que sea mejor que la anterior (que en realidad fue muy popular). Inspirado en películas de Kung Fu, crea una humilde historia autoconclusiva llamada "Dragon Boy". Con lo que Toriyama no contaba es que este pequeño manga sería el comienzo de lo que (luego de añadirle algunos detalles basados en la famosa leyenda china del "Rey Mono") se convertiría en la mas grande historieta japonesa de todos los tiempos: Dragon Ball. El éxito fue tan abrumador que la historieta llegó a ser mundialmente conocida. En todo el planeta, por lo menos han escuchado hablar de las hazañas del prodigioso niño con cola de mono. La serie alcanzó 519 capítulos, recopilados en 42 volúmenes (en manga), y llegó a adaptarse en 444 episodios (en anime) y dieciocho películas (OVA); además, luego de la finalización del manga, la Toei Animation (empresa de animación encargada de la serie) decidió crear una serie que llegara más allá del final del manga, naciendo así Dragon Ball GT.

A lo que nos compete.

Dragon Ball GT dejo un tanto insatisfechos a muchos fans, los cuales se limitaron a reclamar por Internet y a iniciar guerras ideológicas sobre si era buena o mala la etapa final de la serie. Al menos eso era lo que hacían los fans más inofensivos...
En cambio, a un par de Frikis se les ocurrió que sería buena idea crear un rumor sobre una supuesta continuación de la serie (seguramente dijieron: "es una pequeña broma que no hará daño a nadie...", pobres imbéciles).
Entonces, la "broma inofensiva" comienzó a partir del año 2000, cuando un fan art hecho con un estilo de dibujo muy similar al de Toriyama, fue regada por todo el internet donde se mostraba a Gokú en la fase de Super Saiyayin 5, en la imagen aparecía el logo de "AF". En Octubre de ese mismo año apareció un artículo muy extenso en una página web dedicada a anime llamada Majin.com (desaparecida actualmente) donde confirmaban la existencia de esta nueva saga y que ellos tenían fuentes fidedignas en Japón. La fiebre por conseguir más datos sobre DragonBall AF creció de manera abrumadora, tanto así que el webmaster de esa página tuvo que explicar que esa Saga era INEXISTENTE, sin embargo los rumores habían crecido más allá de su control. En el año 2004, nuevamente otra página web de Anime anunció en manera de broma el lanzamiento de esta nueva Saga donde mostraban un anuncio con imágenes y letras en japonés sin significado alguno (obviamente editado en PhotoShop o en Ilustrator). Lo gracioso fue que, muchos quienes no sabían japonés creyeron todo lo que se decía, y llevaron este nuevo rumor a todas las comunidades de Internet (dando pie a la creación de videos e ilustraciones con personajes realmente desagradables), para la posteridad...

Ahora, no hay un significado definitivo para AF. En la red, algunos le atribuyen los títulos de, por ejemplo:

"Dragon Ball After Future" (Después del Futuro)
"Dragon Ball Another Future" (Otro Futuro)
"Dragon Ball April Fools" (Día de los inocentes en EEUU)
"Dragon Ball Alternative Final" (Final Alternativo)
"Dragon Ball Alternative Future" (Futuro Alternativo)
"Dragon Ball Art Fans" (Fanáticos del Arte)

Pero, personalmente, nosotros creemos que en realidad quiere decir:

"Akira Feo" (por que el creador era japonés y occidentalmente no son considerados muy bonitos que digamos)
"Agarrame el Fuete" (con dedicatoria a los que se la creyeron)
"Ando Fumado" (en honor a los creadores de la estafa)
"Antes Fumaba" (antes de crear el rumor)
"Ahora Fumo" (todavía)
"Aquí Fregamos" (Pensaron que les iban a hacer problema los japos...)
"Alien Force" (Como la secuela de Ben 10)
"Acaba Franquicia" (Si odiabas Dragon ball que mejor forma de desquitarte que hacer algo así)
"All Fuck" (...)
El caso de Ecuador:

Para finales del 2004, comenzaron a circular en aquellos puestos de CDs piratas (tan requeridos y amados en la cultura ecuatoriana), supuestos capítulos de dicha saga. Estos discos venían con los episodios finales de la serie de TV, seguido del video falso, elegantemente bajado de You Tube.
Esto, como no podría ser de otra manera, trajo como consecuencia un montón de mercaderia (sobretodo cartitas coleccionables... puaj) con "hermosas" ilustraciones de aquellos personajes tan queridos como Gokú fase 10 o Majin Boo Super Saiyajin. Es de destacar el popular videojuego de Dragon Ball AF (cogieron el DB Tenkianchi Budokai de PS2 y le pusieron más pelo a algunos personajes, y alteraron a otros... en otras palabras, hicieron concha el juego), que se pudo "disfrutar" en varios puestos de juegos de por aquí.

Una imagen vale más que mil palabras, dice la cultura popular. Entonces, dejemos que las fotos hagan reflexionar sobre la profunda ignorancia sobre el tema, en la que todavía se apoyan los comerciantes locales, para engañar al pueblo ecuatoriano.


"Emo Trunks, edición limitada"


"Con tanto crecimiento de cabello, no era raro que en algún momento les salieran alas..."


"Magus de Chrono Trigger se une a la batalla contra los Sayajin (idiotas, ni se fijan en lo que hacen...)"


"El Omnitrix transformó a Ben Tennyson en una extraña forma alienígena (lo ven, que idiotas)"


"Me tienes las bolas (del dragón) llenas con tu AF..."


"Nuevos personajes, los Sayajin ahora salen hasta debajo de las piedras"


"¿No me quedan divinas las extensiones?"


"No se nos ocurrió ningún chiste (ya ni gracia nos hace)"


"Más y más personajes..."


"... Y más, y más, y más..."


"Lo que nos faltaba, Yamtcha Super Sayajin (claro que se les pasó un pequeñísimo detalle, ¡EL NO ES SAYAJIN!)


"Uhh, la fusión de Freezer y Majin Boo, como se llamará: ¿Froo?, ¿Boozzer? Nosotros solo lo llamamos: Fraude"


"El pastel "oficial" conmemorativo, celebrando los ocho años de timar a la gente"


"El poster "oficial" de DBAF, mientras más cabello, más poder"


"Gokú fase cinco; los números de abajo son la cuenta bancaria a la que puedes aportar tus donaciones para seguir sacando más capítulos"


"Ahora puedes jugar a comprar propiedades en el inmenso mundo de DBAF (¿mencionamos que el Monopolio también es oficial?)"


"Me teñí el cabello para que mis enemigos no noten cuando me destransforme..."


"... aunque el pelirrojo no me sienta tan mal"

Hay que tener coraje, hay que tener coraje.

11 comentarios:

GeLiO-AnCoS dijo...

WTF!!
MONOPOLIO?!?!?!?
jajajajaja eso si no me lo hubiera imaginado nunca, ni para mi querido Evangelion habia monopolio...
sniff sniff
muy bueno el especial!
sigan asii

David Calle dijo...

en personal, estos manes han hecho que los trading card games keden como la peor idiotez ke existe.. ke versos! )=(
bueno aunke si existen ciertos jueguitos medio estupiditos!
pero ya aparte de esto alaja el especial!

cralvbenalc dijo...

que hijos de puta... esa fusion Majin Boo - Freezer es lo mas bajo que he visto... JAJJAJAJA

Silvana Tapia dijo...

Pues bien, todos los días se aprende algo; debo confesar que no soy seguidora del anime y tampoco de esta serie, pero no por falta de gusto sino por falta de tiempo, je je. Para la próxima ya sé que no hay tal cosa como "AF". Pero ese pastel sì se ve apetitoso je je.

Por cierto, no sé si vienen de su sitio pero me saltaron varios pop ups de mi arroba.com; esos servicios no son recomendables porque instalan ventanas emergentes que dificultan la navegación a sus usuarios ;)

Un abrazo y en cuanto tenga tiempo veré su video!

Anónimo dijo...

xd monopoli eso quien lo abra creado

wAlter diEgo dijo...

Jajaja, a mí también ya me tenían inchado con eso del AF, que triste, solo es cuestión de excavar un poquito y se encuentra la verdad...

Anónimo dijo...

hola , soy goku 21 , dragon ball af si existe , la prueba , es que si entras en google y pones toyble , te saldrá algo de un blog , esta en japones , pero es verdadera , si lo quieres encontrar en español , te vas a dragon ball latino dragon ball AF , puedes ver el comic , toyble es japones , asi que el significado de AF , titulado Akira Feo esta descartado xd

Felipe Jimenez Guillen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Felipe Jimenez Guillen dijo...

Amigo mi primo y yo las teniamos todas las que pusiste ,nos parecian muy mal echas pero otras geniales las vendian atras del colegio Borja 2 Maristas y tambien en kioskos y pero jajaja esas eran malas habian otras que si tenian algo de coerencia y se asociaban con el Fan Manga de Toyble y unas nuevas que hay con el de Young Jiji.

Unknown dijo...

Recuerdo haber tenido ese poster, aun lo sigo buscando

Anónimo dijo...

2023🌍