jueves, 25 de diciembre de 2014

Especial de Navidad 2014: Horrores en Loja y la tradicional bosta en las calles cuencanas

Estimados seguidores de Ecuafriki, en vista de que este año (para variar) se ha descuidado mucho el blog, cuna innegable de toda la franquicia, nos ha parecido correcto que, para enmendar en parte esta falla, y para retomar una de las tradiciones más sublimes y divertidas que conservamos desde el inicio de todo, debíamos hacer sí o sí un especial navideño como solía ser antaño. De todas formas, lo que están a punto de ver, les sacará, sino una inocente sonrisa, un sentimiento de terror absoluto, que seguramente desembocará en risa nerviosa (o pánico, en el peor de los casos), por lo que las tradiciones vuelven, y nos daremos cuenta de que las extrañábamos.

Nuestro paso por Loja: Tierra hermosa llena de... ¡Esperen un momento!

Gracias a que nos tocó hace un tiempo hacer una visita para tocar en la hermosa ciudad de Loja, con AniMosh, tuvimos la oportunidad de acercarnos a uno de los tradicionales parques de por allá, para poder tomarnos algunas fotos que certifiquen que estuvimos ahí, haciendo lo que fuimos a hacer (entiéndase esta última parte, cómo una forma de testimonio para familia y amigos que pudieran interpretar la "ida a Loja" como la clásica "sacada de vuelta" para dejar de cumplir ciertas obligaciones familiares, abuelitos, primos y hermanos de por medio, o simplemente para desvincularse momentaneamente de actividades lucrativas con las amistades, alcohol y demás juguetes de por medio).

Cuál sería nuestra sorpresa que, al llegar al lugar destinado para las fotografías, nos dimos cuenta de que el horror se había tomado el parque, y lo más extraño es que la gente se lo tomaba con naturalidad... No, no estamos hablando de un holocausto zombie a lo Walking Dead o cualquier cosa que se le asemeje. No obstante, lo que vimos si nos causó esa mezcla de terror y risa, tan característica de Ecuafriki: Varios maniquíes revestidos con los motivos de algunas de las franquicias de Disney, adornaban las instalaciones. El problema era el siguiente: a la gente no parecía importarle que su familia se sacara fotos con ellos, a pesar de que los muñecos estaban realmente escalofriantes, y no pasaban de ser una combinación alquilada entre varios maniquíes de cualquier butík (porque boutique no son, disculpen ustedes) y disfraces de cualquier casa, adaptados para el efecto. A esto súmenles miradas extraviadas y sonrisas frías, y obtendrán el cóctel perfecto de humor y susto, al que los afables padres de familia sometían a sus pequeños, con tal de que tengan la fotito navideña con el "Monsterink", para envidia de la familia en la cena navideña.




Sólo para que tengan una mínima idea de todo: Se ve que entre las cosas que caracterizaron al noble Manuel Carrión Pinzano, precursor de la independencia lojana y empedernido defensor de la educación como medio de lucha, debió haber sido también su fría personalidad; ya que al llegar a su monumento, lo encontramos revestido de Frozen, advirtiéndonos que para aquel parque, se acercaba una fría, fría navidad.

"Ahora sé porque Sully no se atreve a salir del armario"

 "Publicidad oficial de la obra de teatro Pon esa cosa horrorosa ahí o verás (dom dom dom)"

"Te deseo Bella, esa mierda de paloma salpicada te quedó divina..."

"Bestia ha pasado demasiado tiempo solo, todo ese pelo no creció porque sí..."

"Y que lo que el pelo empolvado y la mierda de paloma unió, jamás nadie lo separe"

"Con un cuarto así, cualquiera crece y se larga a la universidad"

"Soy Buzz Ligthyear, vengo en paz... a tratar mi estrabismo, les pido una monedita, que no me llevará a la riqueza ni a ustedes a la pobreza... "

"Y pensaban que lo peor que podía pasar con Marlboro era el cáncer de pulmón..."

"Aprovecha sonriendo que más noche te quedarás helaaaadaaaashhhh"

"Yo te puedo enseñaaaaaaaaar, una buenaaaaaaa p..."
  
"Y adivina qué, pedí un deseo al genio y ahora la tengo asíííí..."

"Es lo que pasa por dejar sus peces fuera del agua"

"Y adivina qué, el agua de mar me sentó bien y ahora la tengo asíííí..."

"Ahora la voy a coger desprevenida..."

 "Y dale, que es navidad, ayudemos a la cieguita a llegar a su casa..."

"¿No que eran enanos?"

"Ven a Vatex, todo lo que puedes comprar para el príncipe de hoy"

"Y desde la Atalaya... nos observa, el buen Jes... digo, Rapunzel. No deja de ser creepy de todas formas"

"Aaaaaaaaaay, al sonar los tambores, esta negra se amaña..."

"Una FelisZ Nahbidahh phArA thohodos" 

El Pase del niño viajero: porque las calles con caca son lo más navideño del mundo

Este año, el famoso Pase del niño viajero nos llenó a todos de ese espíritu navideño ya tradicional en nuestra bella ciudad de Cuenca. Entre varias cosas que pudimos notar, vimos que la organización estuvo bastante acertada en temas de seguridad tanto vial como personal. Sin embargo, algunas cosas siguen haciendo de las suyas, regalando al evento a fin de cuentas, un espacio en esta nota. Tema aparte lo del tranvía, que será abordad con más detenimiento en otra ocasión, pero que cabe su mención en este apartado: su construcción no ayudó mucho para que fluya el desfile, dejando ver tristes episodios en donde los pobres niñitos parecían los zombies hambrientos de Walking Dead, estampándose contra las vallas que cierran las construcciones viales, como si quisieran alcanzar un suculento bocado de comida viva.

"Kill me..."

"Alguien no se aguantó hasta el final de la pasada, su familia tendrá mal ayuyu este año"

"Porque el presupuesto no alcanza para ni para disfrazar caballos como camellos..."

"Nadie creerá que eres mi hijo..."

"No alcanzó para la sombra de ojos"

"Harto amor, comprensión y ternura en la pasada"

"Pilas muchachos, parece que tenemos un infiltrado..."

"Guardería Manuelito, ofrece grandes descuentos, le cuidamos el niño mientras se pasea en el pase"

"Las fuerzas armadas nacionales, siempre listas para enfrentarse al enemigo con lanzas bien afiladas y cerbatanas precisas..."

"Con que haya un par de huequitos para una luz y para que vea el chofer, salimos"

"Y esto es lo que le pasa a la Cortaderia, carrizo de la pampa, cuando la riegas con agua bendita"

"Parece que es muy pesado lo que llevan ahí atrás...

... y desde atrás te encuentras con una figurita"

"Y un año más, las calles han quedado embarradas de espíritu navideño"


"Gracias niño viajero por darnos material para Ecuafriki un año más"

Deseándoles que estas fechas estén llenas de humor, mucho frikismo y mucha felicidad, el equipo de Ecuafriki se despide. Pilas con el especial de fin de año con los tradicionales monigotes, y otras sorpresas que ya se van perfilando para el siguiente año. 

Hay que tener coraje, hay que tener coraje.

3 comentarios:

lufer dijo...

hagan un vídeo, les quedaría perfecto para el especial de fin de anio...

ZanchoJF dijo...

Gracias Lufer, lo tendremos en cuenta y lo avisaremos por aquí.

La Baronesa dijo...

Me han hecho C...Defecar de la risa, una vez más.