domingo, 26 de octubre de 2008

Celulares Infantiles (aplástame el botoncito...)

Que mejor manera de comenzar el nuevo ciclo de Ecuafriki que con un claro ejemplo de ridiculez "made in Ecuador".

Veamos: ¿Qué es algo que en la actualidad se necesita mucho, algo que ha creado adicción a su paso, algo sin lo cual los jóvenes se sienten desubicados, y los adultos perdidos?

No, no estamos hablando de ninguna droga (aunque a este paso... podría ser peor). Estamos hablando de nuestro amigo, el siempre útil CELULAR.

Con su pequeño diseño (a comparación con los "ladrillos" que salieron originalmente) lo podemos llevar a casi cualquier parte (digo "casi" porque no creo que nadie quiera ir a bucear por ahí con su teléfono móvil), sus múltiples funciones (antes lo comprabas para llamar, ahora, para tomar fotos, grabar voz, ubicarte...), y sus pequeñas ondas radioactivas (que según muchos nos pueden dejar medio... ¿Qué?... ¿Que les iba a decir?... ¿De qué hablábamos?... ^_^), se han ganado nuestro cariño (a$$$$í), y poco a poco, sutilmente, nos van acercando a la total "tecnologisación" de la humanidad...

Ahora veamos como se puede distorsionar (más) la idea de un teléfono móvil. Para los niños, claro.
Hay 2 maneras de hacer ridícula la idea de un teléfono juguete para niños:
1.- Hacemos un teléfono que supuestamente use un personaje de televisión... así no salga en la serie y no le sirva un carajo. Ejm: Es pasable un teléfono de Power Ranger, después de todo ellos tienen lo último de la tecnología... pero, un teléfono de Dragon ball Z... ¿Para que rayos quiere Goku un celular si se puede teletransportar? ¿Acaso va a llamar a casa a decirle a su esposa que no lo espere... que está ocupado SALVANDO A LA TIERRA?

2.- ¿Para qué molestarnos en hacer un celular para un personaje?, Si podemos transformar al personaje directamente... Ejm: Hay muchos, hay contados personajes que se han salvado de ser transformados en seres con números y antenas (¿?).

En fin, es ovbio que esta tendencia de "Celu-juguetes" no nació en Ecuador, pero es obvio que de que pegó aquí... pegó.
Esperamos que cada vez menos niños opten por tomar como divertido el oprimir botones del abdomen de un teletubbie (simplemente repujnante) o cualquier personaje de TV.


"No nos fue bien como televisores, así que intentamos con otra cosa...'"


"El de atrás está en modo vibración..."


"Teléfono solo para expertos ( o si no te toca contar las teclas para saber que número quieres)"

Hay que tener coraje, hay que tener coraje

3 comentarios:

Silvana Tapia dijo...

Oh por dios, no importa en qué se utilicen, los teletubis siempre serán perturbadoramente diabólicos :O

Ja ja el teléfono para expertos además de todo no es apto para celulares... ni para cualquier número que tenga el cero, porque sólo hay nueve botones... claro que el botón faltante podría corresponder a cualquier número... jum, estas cosas falsetas siempre despiertan profundas reflexiones je je.

David Calle dijo...

solo esperen a ver los nuevos modelos en estas fiestas novembrinas...

Willy dijo...

Ja ja que horribles esos juguetes, me dio mucha risa eso del muñeco en modo vibrador, si hasta parece que lo disfruta el muñeco de delante ja ja, buena nota ja ja, no más cuiden la ortografía.