domingo, 2 de marzo de 2008

Mano de obra ecuatoriana II (Una secuela no siempre es mejor que la primera parte)

Hemos recorrido un largo camino desde nuestra primera nota en este blog. Sin embargo al parecer no hemos logrado nada desde aquel día en el que pudimos ver a ese triste Doraemon en la espalda de aquel niño en un lugar público. Prueba de ello es esta "extraña" mochila con la que nos topamos en una escuelita. Una vez más las incansables manos del trabajador textil ekuatoriano han creado un engendro o "imitación" (de Shrek en esta ocasión) para que la gente de escasos recursos puedan dar alegría a sus hijos. Esta demacrada mochila, mostraba señales de que, además de ser fea por sí misma, había pasado por el clásico "charcaso de lodo" y la tradicional "sonada de mocos"; típicos del buen jugar de los pequeños de nuestra patria. Le faltaban partes de su ya desfigurada cara e incluso empezamos a dudar de su uso práctico como mochila (por la pequeñez de su cuerpo, recordemos que la mochila de Doraemon era mas "pachoncita" hacia el centro). No quisiéramos imaginarnos como sería una mochila de Burro o del Gato con Botas, de la misma franquicia. Seguramente nos costaría trabajo identificarlos entre si, o incluso distinguir nuestra mochila de cualquier animal atropellado en la vía perimetral.


"Ahora es tu turno Shrek, mmmmm... debieron ponerte algo de ropa y no solo zapatos, así más pareces una tortuga ninja que un ogro"


"Ahhhhhhhh...... no me mires así, yo también me asuste..."

Hay que tener coraje, hay que tener coraje.

10 comentarios:

Mr. Brightside dijo...

ja ja ja ja... el goce esta entrada. Ya le calo cual es el concepto de ecuafriki...
Por cierto estuvo super bueno el concierto del sábado. Tu banda recibió mucho apoyo en verdad, sigan adelante!!! tienen que trabajar la puesta en escena; en mi banda tenemos el mismo problema, no es fácil subirse a un escenario y proyectar una imagen de fuerza y seguridad... tu q tocas? eras el cantante, bajista, guitarrista?

Silvana Tapia dijo...

me gusta este blog, está original, y eso es bastante considerando la proliferación de blogs a diestra y siniestra (hay gente que prácticamente hace un diario online con notas como "hoy sali a tomar bielas con mis amigos y reflexioné acerca de lo importante que es ser buena onda). Así que me añado a sus lectores :D
ps. en qué banda tocas?

Juan F. Bermeo dijo...

Gracias por los comentarios.

Para responder a ambos, mi banda se llama AniMosh, y como pueden darse cuenta en la sección de algunas aclaraciones, con el seudónimo de JJF publicamos 2 personas, así que los que publicamos somos, bajista y baterista respectivamente.

Y tienes mucha razón silvi, basta con ver los blogs que están primero en los rankings ecuatorianos para darse cuenta.

Una lástima por ellos pero gracias a ti por leernos!!!

Anónimo dijo...

discrepo totalmente de jjf, si x blog a llegado donde esta es por merito propio(blog mencionado sobre el diario de x persona), si es visitado mas veces que el nuestro es por cultura, a los ecuatorianos les encanta esas cosas, normal porque seguimos como país subdesarrollado. La falta de madurez en la juventud ecuatoriana combinada con "vicios" son el cáncer de nuestro país, en fin.. a lo que voy es que si ese blog diario personal es mas visitado que el nuestro, no es por culpa del redactor, es por culpa de la gente y su falta de madurez que se ve atraído por cosas como: "por que no solo tenemos sexo" o "mira que genial soy, tengo un auto". Es lamentable pero a si es la cruel realidad.

PD. Yo, jt mario, soy el mananger de Animosh xDDD, es broma :P.

Silvana Tapia dijo...

Ciertito mismo es eso de que el culpable no es el autor del blog y tal vez ni siquiera sus lectores, porque en realidad se trata de todo un sistema envolvente de pérdidas de tiempo y frivolidades. No tengo nada en contra de que alguien publique su diario personal (me acuerdo a propósito del genial blog falso de Steve Jobs); lo que sí creo es que tanto para abrir la boca o publicar algo vale cuestionarse si es de relevancia o provecho. Y si no mejor no decir nada. Si no vayan a ver la cantidad de borradores impublicados que tengo por haberlos considerado de poco aporte a la humanidad, ja ja.

Jack_Skellington dijo...

Vaya, con este post me reido de principio a fin, buenísimo.

Coincido en que la cultura afecta mucho al ranking de los blogs ecuatorianos, es una moda más como, digamos, el hi5. Además mucha gente prefiere leer la "patanada del día" que un tema mucho más profundo y específico. Pienso que desde que se da el boom de la llamada "prensa rosa" y todo aquello de la farándula criolla, la cultura ecuatoriana ha caído (mucho más) en picada, que se le va a hacer? Si al ecuatoriano le encanta el morbo de enterarse de la vida ajena.

Triste.

Juan F. Bermeo dijo...

Pues sí, mientras el virus de la mal llamada "prensa" rosa, y el virus del sensacionalismo no abandonen los medios de comunicación, estamos expuestos a una cantidad bárbara de basura. Pero ahí es en donde entra el sentido común, para saber que debemos leer, no porque algo esté bien o mal, simplemente ver si lo que estás a punto de leer te va a aportar en algo, o sencillamente perderemos nuestro tiempo.

Unknown dijo...

Chucha loco da pena ver ciertos articulos hechos aquí. Como que les dda pena esforzarse un poco para ofrecer un buen producto o simplemente olvidan sus gafas en casa al ir a trabajar.
Sobre las carcasas de peliculas piratas, pues ahora ya casi nadie, y da pena y rabia decirlo, quiere una versión subtitulada decente sino que corre de una a los HORRENDOS doblajes españoles para poder oir en "español". Pues yo mil veces prefiero oír un buen inglés o el idioma que sea con su correspondiente subtítulo NEUTRO que esas aberraciones de "toma ya, hostia puta, me caguendios, a tomar por culo, gilipollas, leches en vinagre" que ya conozco a la fuerza en cierto modo (buses interprovinciales y mi foro Putalocura).
En fin, es consecuencia de no incentivar a la lectura en la gente, y del doblaje barato.
Sigan adelante muchachos

Nymphadora dijo...

Vaya...eso no es nada, debieron haber visto el pikachu que mi mamá compró para mi hermano pequeño...parecía Balbasour y tenía algo de Charmander...

=D

Anónimo dijo...

Great stuff de votre ecuafriki.blogspot.ru, l'homme. Ive lire vos données avant et vous êtes tout simplement trop génial. J'aime ce que youve a obtenu ici, aiment ce disant vous êtes et la manière dont vous le dites. Vous rendre divertissant et vous avez encore réussi à le garder à puce. J'ai hâte de lire plus de vous. C'est vraiment un excellent blog.