miércoles, 5 de junio de 2013

Pero mijo, ¡Póngale un nombre bonito a la banda!

Este es un post algo diferente.
En el mundo de la música hemos visto y, obviamente, escuchado de todo. Sin embargo, hoy no vamos a hablar de géneros musicales, ni de "música" propiamente dicha.
Hemos notado últimamente, al mirar afiches, carteles, y todo tipo de anuncio de concierto de ROCK/METAL, que hay bandas (sobre todo de géneros extremos) cuyos logotipos son realmente indescifrables...
No se si esto tenga algún trasfondo histórico/cultural (pilas amigos metaleros, aclaren esto en los comentarios) pero a nuestro parecer es algo absolutamente impráctico. Solo imaginen:
 
-"Loco, caerás al (Inserte Bar Rocker/coliseo/plaza/etc.) voy a tocar con mi banda."
-"¿En serio?, que bacán, deja ver el afiche; ¿cual es tu banda?"
-"Esta:
-"... ah... chévere loco, y... no traje los lentes, ¿como dices que se llaman?"
-"Progenitores de los bastardos de belcebú"
-"¿Y esta es tu firma o que onda?"
- "No loco, es el nombre, pero si está clarito, no ves, el chivo sobre la "B" capaz te confunde"
-"Si..., el chivo... Oye ¿y por qué en arameo?"
-"¡Muérete!"

No importa si quieres que en el nombre de tu banda chorreen litros de sangre,  o las letras sean puntiagudas, o de metal, de madera o rodeadas de llamas... Si no se entiende, no está bien.
No se sabe si en verdad lo quieren hacer ilegible, o si para ellos está clarísimo.
Para hacer que tu banda se conozca, o que tu logo sea reconocido en varias partes, esto no funciona.
Se ha visto varios chistes sobre esto en internet, así que no es cuestión de que: "Con que se vea impresionante ya está". Se tiene que tener en cuenta que al hacer un logotipo, se está apuntando a un público que, evidentemente, al mirar la publicidad quiere saber que banda se va a presentar, o como se llama la nueva banda que va a ver. En algunos casos, hay bandas que tienen que poner el nombre del grupo abajo del logotipo, a que se vea quienes son.
Pilas con esto.

Ahora, otro tema similar. También hemos notado que hay bandas que nombran a sus agrupaciones... como el orto (Muchas veces literalmente).
Perdón, pero la expresión era necesaria. Señores... si su banda se desenvuelve en géneros extremadamente podridos, putrefactos, y sangrientos, no es necesario que el nombre también lo sea.
Hablando en serio, ponerle nombres graciosos, de enfermedades, o malas palabras, está bien; pero hasta cierto punto.
Podríamos dar ejemplos reales, pero sería una falta de respeto a los artistas que decidieron ponerse esos nombres.

Aquí tenemos una lista Ecuafriki de los nombres que nunca le pondríamos a nuestra banda, con ejemplos ficticios, que si ustedes gustan, pueden usarlos en sus bandas. No nos responsabilizamos por las reacciones que el público tenga con estos nombres:

Enfermedades Terminales: Y hay algunas bandas que si lo hacen. Lo último que queremos es que al oír el nombre de la banda, la gente del público recuerde como perdió tristemente a un ser querido.  Ejemplos para plagio:

- Fiebre hemorrágica del ébola (Posiblemente HC Punk)
- Edema Cerebral (Ideal para Hardcore Death Black Metal)
- Aneurisma Aórtico (Para tu banda Emo-core/Screamo)

Frases con malas palabras o referencias sexuales: Sabemos que la vulgaridad pega aquí como en cualquier lado, quizá está bien hacerla parte de tu ideología de banda, o como título de una canción, pero hacerlo parte del nombre... ridículo.
Ejemplos para plagio:

- Por el orto (Para que la gente sepa lo que le va a pasar durante el pogo)
- Semen de Mono (Acompáñelo con uno de esos logos que no se entienden nada)
- Masturbación Mañanera (Con dos "M" a que te hagas loco haciendo referencias anti-imperialistas con el logo del Mc'donals).

Nombres intencionalmente largos: Sí, nosotros también conocemos nombres largos de bandas que quedan muy bien, son divertidas o que como acróstico forman palabras geniales... pero si no eres creativo, puedes caer en la "batraciada".
Ejemplos para plagio:

- Los zombies astronautas piratas  extraterrestres musicales. (Esta pega por que pega)
- Sadicos Uraños Racistas Inventores Post Anarquistas No Tolerantes Andinos (Las primeras letras forman S.u.r.i.p.a.n.t.a ¿que más quieres?)
- El amanecer de los poetas muertos duros de matar (Con referencias al cine y la literatura, ¡Belleza!)

Así que para concluir (por hoy, por que si nos sugieren nombres de bandas o quieren más al respecto, podemos subir un video al canal de Ecuafriki), La música es arte, el rock es cultura, por favor, demuéstrenlo siendo creativos (no ridículos) con sus grupos musicales.

Mijo, póngale un nombre bonito a la banda.

Hay que tener coraje, hay que tener coraje.

(Un saludo especial al mejor nombre de banda que hemos leído en tiempos, en serio, como dos horas de risa con este: COCOLISO & LOS RANCHEROS SURFERS FUTURISTAS. Un abrazo y Rock 'n' roll.)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Spot on with this write-up, I really believe this website needs a lot more
attention. I'll probably be returning to read through more, thanks for the info!

Also visit my blog :: schwimmbrille kind

Anónimo dijo...

stanley south ceramic dating http://loveepicentre.com/articles/ dating online sites
chloe kardashian dating a porn star [url=http://loveepicentre.com/map/]yuko ogura dating[/url] spanish dating sites
how to handle rejection during dating [url=http://loveepicentre.com/taketour/]premium online dating site[/url] relitive dating [url=http://loveepicentre.com/user/sharons/]sharons[/url] dating primadonna