sábado, 2 de octubre de 2010

Sobre lo ocurrido recientemente: Presi vs Poli (o ¿donde concha están los superhéroes?)

En estos días el país se está tranquilizando por todo lo que ocurrió el pasado jueves 30 de septiembre (todo el relajo de las peleas entre cierto sector de la policía nacional y el presidente de la república).

Lo más sencillo sería ponerse de uno de los dos lados, y hacer comentarios para motivar a las masas de cada bando a que inicien sus comentarios y expongan sus argumentos (Que la policía no leyó la ley, que Correa no se preocupó de la gente que quedó después de que fue rescatado... etc.), pero no lo vamos a hacer.

Para eso habrá otros espacios. Lo que sí queremos quedar claros con nuestros lectores es, que los únicos quienes se beneficiaron de todos estos acontecimientos, no son otros que los delincuentes.

Así es, mientras la policía estuvo en todo el movimiento para reclamar sus derechos, un grupo (bastante grande) de ladrones y vándalos salieron a las calles a hacer de las suyas. Cuando el gato duerme, los ratones se pasean (como dijo alguien por ahí, se enteraron que no había policía, cogieron sus mejores gorras planas, sus pantalones bajos, sus mejores cuchillos y salieron a disfrutar de la libertad...).

Con policías o sin ellos, la delincuencia hace de las suyas siempre, pero, sí es verdad que se alocaron cuando supieron que no había vigilantes.
Entonces, como hubo tantos asaltos y saqueos en diferentes ciudades, la mayor parte de negocios se vio en la obligación de cerrar... Sí, ¡era jueves y parecía domingo! (y no uno de esos domingos garotas, si no uno de esos domingos horribles, fríos y peligrosos).

En fin, se supone que los militares se iban a encargar de la seguridad hasta que todo se calme, pero no estamos seguros si sirvió de mucho. En Ecuafriki se nos ocurrió preguntarnos... ¿Donde están los super héroes cuando se les necesita? (Claro, es que recién vimos Kick Ass también.. ¬_¬). ¿Ellos habrían sacado del hospital de la policía al presidente sin derramar sangre? ¿Habrían cuidado de los ciudadanos hasta que todo se tranquilice...?

Claro, la respuesta es clara. No.
Probablemente estarían en huelga, pues seguramente no habrían leído la ley y estarían reclamando algo sobre sus salarios...

Que país... ¿no? ^_^


-Polis VS Correa
(Para mejor entendimiento de esta parte, sugerimos leer el enlace que está en las primeras líneas de este artículo, es el resumen de lo que pasó en el país para los que no lo sepan.)

"Aserejé ja dejé dejedetu...."


"Nuestros bonos eran así de grandes..."


"Acá está el presidente, mátenlo si quieren...


... Esta gente no tiene sentido del humor (owned)".


"No contaban con mi astucia..."

- Mientras tanto, en el salón de la justicia... Los super héroes ante el caos...




"Sin bonos, con un solo empleo ya no basta..."


"Atención a todos, nos van a quitar nuestra canasta navideña, es hora de salir a las calles"


"Intentó rescatar al presidente pero no soportó la idea de no tener canasta navideña"

- Y los que más gozaron...


"Por eso dicen "jueves no te ahueves""


"Solo les faltó defecar en el lugar para completar la obra de arte"


"Niños, levanten la mano así todos los que van a ser asaltados en este momento..."

Hay que tener coraje, hay que tener coraje.

(Fotos sacadas de las páginas del diario El Mercurio de Cuenca y el Diario La tribuna de Perú, las imágenes de saqueos, heroes, etc. salieron al azar en el google al poner la fecha 30 de septiembre 2010...)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

ooooh! realmente como uds dicen..hay q tener coraje!!!
q tan loco debe estar un país para q los policias secuestren al presidente??? q viene luego?...q santa venga a matarnos en navidad? que la comida cobre vida??? desiré

Encontrar pareja latina dijo...

Pues si, hace falta superheroes para luchar con uno de los mayores problemas del pais: la delincuencia

Tofu - sensei dijo...

Más que coraje dio asco. Asco que el poco respeto que aun se tenia a los chapas sea reducido a cenizas por parte de una caterva de panzudos armados hasta los dientes con la intencion de armar su propia guerra instigados por el cacheton picado que a toda costa quiere volver al poder.
Asco al ver que una tarea de pseudopoliticos se metan a buscar su propio beneficio en pleno cogeculo (los culito rojo del MPD por ejemplo al intentar caotizar mas al pais por medio de los borreguitos estudiantes) y otros maldecitos que igual arman y desarman a su antojo.
Asco, ASCO, ASCO, dio el gran REGUETON-FEST que se dio en el sector marginal de Guayaquil, donde la crema y nata de la gentuza y la miseria humana haciendo masa bruta, arrasaron con honestos negocios de manera salvaje, aqui era el agarra lo que puedas, que chucha, que los pacos estan de vaca, regueton, daddy yankee, makanosh...
Esto en otras circunstancias se solucionaba con una buena descarga de napalm sobre toda la gentuza. Pero no, no es lo "politicamente correcto...".

JJF dijo...

Y aún hay secuelas... Ojalá esto no vuelva a pasar.

Otro Ecuador en España dijo...

Hay otras noticias más positivas por las que Ecuador sale en TV

Tefi dijo...

....ni los superheroes pueden con este pais... que pena, de verdad, es un pais hermoso y hay gente que no hace màs que pisotearlo.... pero cada uno de nosotros somos un granito de arena que hace la diferencia asi que..... SI SE PUEDE!!!! :D