lunes, 29 de septiembre de 2008

II Especial de Ecuafriki: Campaña política para el SI o el NO (manual de como no se debe competir...)

Y pasaron las votaciones... y ganó el SI... y ¿que nos dejó (aparte de la oportunidad de darle un giro total a la trágica historia política del Ecuador, la sensación de que comenzamos desde cero, y la invitación a un cambio total de actitud hacia el positivismo...)?

Pues nos quedan los recuerdos de una de las campañas políticas más sucias (en todo sentido, algunos de estos comerciales literalmente "hedían") que se ha visto por estos lares.
Y es que no solo se mentía (eso es lo más normalito de la política de este país... y porqué no del mundo ^_^), si no que además se veía la necesidad de sacar "los cueros al sol" cuando la falta de argumentos lo ameritaba.

Vamos por partes, recordemos a grandes rasgos para qué se dieron estas votaciones. Esta reseña es para las personas extranjeras que puedan llegar a leer esta nota y no hayan estado al tanto de los sucesos del Ecuador (y también va para esos "voladitos" y "despistaditos" (por no decir otra cosa...) que nunca faltan con preguntas como: "que está pasando ¿ah?").
Una asamblea previamente elegida (por sufragio también), se encargó de realizar un proyecto de constitución y ahora le tocaba votar al pueblo para saber si: "SI" se aprueba o "NO" se aprueba.

Ahora bien, ¿que tiene de ridículo este proceso para hacerse "digno" de aparecer en este humilde e imparcial espacio humorístico? Pues la propaganda...

Estamos hablando de spots de televisión, posters, etc. que por uno u otro motivo, fueron TODO menos propaganda puramente política.
En lugar de colocar argumentos, como artículos de la constitución, ventajas y desventajas, muchos optaron por "sacar los trapos sucios" que había entre partidarios.

Así tenemos, por ejemplo, una propaganda en la que muchos ciudadanos le reclamaban al presidente Correa que el come bien en su casa...¿¿?? (What a FUCK?) Yo me pregunto... ¿que diablos tiene que ver con la constitución? claro, si solo el Presidente tuviera alimento fuera entendible, pero por el amor de Dios, hay muchos empresarios, burócratas, o los mismos políticos, que tienen suficiente dinero como para que el pan no falte en su mesa a pesar de los precios. Además hay algo que olvidan... ES EL PRESIDENTE, ¡idiotas! ¡imbéciles! ¡pendejos!, debe tener el mejor sueldo del País, como no va a comer bien...

Otra que nos tocó leer: "Por que amo a Dios voto NO" Esto ya es el colmo, acaso la constitución te dice: artículo 1: El estado te obliga a dejar de sentir amor por un Dios que no se puede ver, tocar, oler, oír, y debemos empezar a adorar al señor presidente... No señor, no dice nada, lo único que dice es que puedes pertenecer a la religión que quieras, eso es todo. Pero no, hay que inventarnos algo para jalar más gente... y me cae que cayeron muchos en esta farsa.
Si amas tanto a Dios, porque COÑO no lees la constitución y ves si en verdad te están obligando a dejar tus creencias.

Una de las mejores estrategias sucias de los partidarios del NO fue curiosamente un spot de apoyo al SI... si, leyeron bien, el chiste es que el apoyo lo daba el ex-presidente Abdalá Bucaram que como todos saben, su nivel de demencia solo podía ser superado por la suma de todos los dementes que confiaron y votaron por el hace mucho tiempo... En fin, cuando el dijo: "Yo apoyo el SI" muchos dijeron "no pues, si voto SI este infeliz va a regresar..." y votaron NO.

En fin, hubiera sido bueno hacer un top 10 con las propagandas más chimbas de la política ecuatoriana. Pero queda en la mente de los que hacemos este blog 2 comerciales que creemos fueron los más ridículos y de carácter estafador. Les pusimos nombre para que parezcan los clásicos cachos (de los chistes, no los armables y "consumibles" ^_^) de: ¿Como se llama la película?

1.-
Primero llega una chica de unos 15 o 16 años aproximadamente donde su madre, la niña luce preocupada, se produce este diálogo:
Mamá: ¿Qué te pasa mija?
Hija: Nada mamá... Salí embarazada...
M: ¿En serio mija? ¡Y ahora que vamos a hacer!
H: (le cambia la cara, se pone alegre) Nada mamá, no te preocupes, ya está arreglado, no vez que la constitución ahora me deja abortar?
M: ¿En serio mija? Que mal, entonces vota NO, porque si no el aborto va a ser legal.
¿Como se llama la película? : ¡MAMÁ!, EL PRESIDENTE QUIERE QUE ABORTE

2.-
Entra una madre al cuarto de su hijito, y para sorpresa de la pobre señora, el "niño" se está fumando un porro inmenso... y encima con una cara de que no le gusta. Este diálogo se suscita:
Mamá: (Con indignación) ¡Hijo!, pero... ¿Qué haces?
Hijo: Me drogo mami, me drogo... (Le da una chupada única)
Mamá: ¿Pero porqué? ¿no te das cuenta que no está bien, que puedes ir preso?
H: No mamá, si la constitución me lo permite...
M: Entonces ya nada, mejor convida un porrito...
¿Como se llama la película? : LA DROGA, YA ES DE TODOS

Ya no puedo más, así que pasemos a las imágenes. Que quede claro antes, que Ecuafriki no estuvo a favor ni en contra de nadie, lo que pusimos aquí es real y todos lo saben.

Hemos nombrado a esta entrada como el segundo especial de Ecuafriki (y es que estas cosas no podían ser para menos), con el compromiso de que en unos días subiremos el tan esperado especial Ecuafriki de Dragon Ball AF.



"SImon man, o sea SI calas man, SI o qué..."


"Mensaje subliminal, pocas personas pueden resistirse"


"Ya lo dice la biblia: NO matarás, NO robarás, NO desearás la..."


"Somos tan pobres que no tenemos paredes para pegar nuestros anuncios, así que lo hicimos donde pudimos (seguro que aquí se ve bastante)"


"Que te quede claro conchatumadre%·$@#..."


"Oh si, si, SI, así, ¡yeah!, vamos, así, oh SI, más; si, SI..."


"En una imagen resumimos como se desarrolló la campaña política de estas votaciones"

Hay que tener coraje, hay que tener coraje.

5 comentarios:

Silvana Tapia dijo...

Ja ja ja ja, estuvo buenazo... se nota que veo poca tele porque no había visto esas propagandas del aborto y las drogas, chuta me parece de lo último; pero ya quedamos que en la guerra, el amor y la política todo se vale...

Una que me hacía harta gracia era la del pelucón al que le crecía la nariz... era tan chistoso cuando decía que te quitaban todo: tu carro, tu casa, tu plasma, hasta tu perro! -¿Y mi gato? -También marcha...
jajajaja

David Calle dijo...

pobre ratita.. :(

heavybuda dijo...

Ajajajajajaja je je jo ju ju jajaja... estuvo buenazo...
esta vez se vio como hicieron a un lado el poco de etica que les quedaba (si es que les quedaba); se metieron con dios, la vida, la salud, etc... se ve que nunca van a dejar a un lado eso de "el fin justificalos medios"; lo unico bueno de toda esta campaña sucia es que al final solo sirvio para que nosotros le demos al goce (si solo para eso, a estos políticos ya los conocíamos no fue ninguna sorpresa)... Bueno como dicen ustedes "hay que tener coraje"...

Jack_Skellington dijo...

JAJAJAJA "La droga ya es de todos"

Aunque ya pasó la campaña quiero un sticker que diga eso ;)

Anónimo dijo...

empezaré con decir: "Realmente hay que tener coraje" hubo mucha gente ignorante que se dejo llevar por eso de votar NO por amor a Dios... Se imaginan cuantas viejas beatas votaron NO solo por eso?? Muy sinverguenzas! y es que hay gente que se presta... Hay que tener coraje como uds bien dicen... Muy buen blog made in Cuenca Yeah!