lunes, 18 de agosto de 2008

¿Por que se llama Winning Eleven, ah? (Para que averiguar si se puede suponer)

El mudialmente famoso videojuego de temática futbolística, Winning Eleven había sido mencionado algunas veces en este blog, pero casi siempre refiriendose a el de una forma negativa, sobre todo por su naturaleza de juego "Casual".

Bueno, vamos por partes, el juego en si es un simulador de fútbol completo. Ha tenido de principal rival al videojuego FIFA de corte similar, aunque el "winin" (como lo llaman por acá) siempre ha sido el indiscutible rey de los juegos de deportes.
Ahora, el porqué este blog (sobre todo Jt_mario XD), siempre ha ido en contra de este juego, es que como dijimos en nuestra nota sobre los "casuals", Ecuafriki está en contra de cualquier expresión o manifestación de "casualismo" (aunque hay juegos catalogados como casual que nos parecen buenos, como los GTA ^_^). Algunas razones específicas por la que este juego nos desagrada: Primero por la falta de originalidad al pasar a la siguiente versión (esto es winin 3 = winin 2 pero con más equipos y más música...), segundo por que ya estamos cansados de que se siga actualizando (como las películas, salvo contadas ocaciones, después de la #5 no sabes si les dio pena acabar la película anterior y decidieron seguirla o les está sobrando la plata...).

Bueno, hablaremos de este y otros videojuegos de moda en un especial que estamos preparando. Ahora al tema: ¿Por que se llama Winning Eleven? Fácil, once jugadores por equipo en el campo, punto (Y lo de winning... pues porque ganan, ¡duh! XD).

Sin embargo parece que a los fabricantes de las figuras que vamos a ver a continuación no les quedaba del todo claro el porqué del nombrecito... Y en lugar de investigarlo adivinen que hicieron:

Dijeron: "Se llama winning eleven porque es el juego #11 que sacan de esa franquicia (seguramente ni saben lo que significa franquicia...) así que para no tener problemas, saquemos nuestras figuras con el nombre de un juego muy, muy antiguo..."
Así tenemos los muñecos de "WINNING EIGHT", con todos los 11 jugadores con el mismo rostro y variaciones de colores en la piel, desde el más claro al más oscuro; y uniforme rojo, TODOS.
Gratis en cada paquete de estas preciosas muñecas... digo, figuras de acción ¡para hombres! (perdón, es que con su aspecto cualquiera los confunde con "Ken" de las muñecas de Barbie y todos sus clones), viene un práctico baloncito que tu hermanito/primito/sobrinito/etc. puede tragar fácilmente desde el primer momento del juego (eso es lo que llamamos "gol de camerino ^_^).
Por cierto, no, no vienen con peines... (pero si revisas tienen el agujero para anillos en las manos...)

Hay que ver lo que se encuentra en las cada vez más concurridas tiendas de chinos o sus variantes ecuatorianas: "Todo por 50".



"Acá solo 8 del equipo ganan, el resto son loosers"


"No, si no me peinan y arreglan no salgo a jugar..."

Hay que tener coraje, hay que tener coraje

3 comentarios:

Anónimo dijo...

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Muy bueno el post chicas, pero por favor el GTA..... bueno mejor no digo nada jeje. y por otro lado puede que jtmario empiece a dar otros comentarios acerca del " winin".
Tambien creo que al ser este un videojuego de un deporte bien definido, o sea que sus reglas y forma de jugar no varia mucho (puesto que todo ya esta bien definido), se supone que el juego no tiene que cambiar sino ya no seria un juego de futbol... y diganme quien quiere jugar para siempre con los mismos jugadores, obviamente tiene que actualizarse. al menos eso es lo que yo pienso.

Jack_Skellington dijo...

Ja, y eso que en la época del Super Nintendo existía Jikkyou World Soccer Perfect Eleven, conocido acá como International Superstar Soccer. El Winning Eleven es sólo la evolución del International.

Si, no son nada originales con los nombres.

La verdad molesta que cada año salga una versión nueva de este juego que generalmente es una ligera actualización, y eso sin contar los "parches" hechos por fans que generalmente son entre 3 y 4 versiones editadas del mismo juego. En casos como este, me alegro que sean discos piratas XD

En cuanto al comentario de cocosho, generalmente no se habla de "cambiar" el juego al estilo de Super Mario Strikers, sino hacer que el mismo se sienta más realista al jugar y a la vez sea fácil y cómodo controlarlo. Las actualizaciones las puede hacer uno mismo con un poco de tiempo libre, el juego lo permite.

Saludos.

Anónimo dijo...

cocosho......¡¡¡¡¡OWNED!!!!!

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD