domingo, 27 de abril de 2008

I Especial de Ecuafriki: Power Rangers: Go Go Ecua Rangers

Trajes multicolores, Armas Impresionantes, Robots Gigantes, y todo para acabar con el monstruo de turno (uno por día).
Cualquiera sabe que me refiero a los Power Rangers. Esta es su historia.

(Advertencia: Todo lo que va a ser descrito a continuación es totalmente cierto, por más gracioso, triste, o increíble que sea. Ecuafriki no se responsabiliza por la pérdida de interés o "magia" al mirar la serie...)

Todo comenzó en Japón, en 1975; cuando, Shotaro Ishinomori (uno de esos Japoneses que dicen: "Ya se, tomemos mi idea y hagámoslo algo grande") decidió crear una serie para TV, en ella un grupo de 5 espías usarían un traje de color diferente cada uno y lucharían contra una sociedad terrorista de monstruos. Se llamó Himitsu Sentai Goaranger (literalmente: Escuadrón Secreto Vamos Rangers), y se convirtió en la primera serie de Super Sentai (super equipo). A partir de aquí, cada año aproximadamente en japón salía (y sigue saliendo) una nueva serie de estas.
En la actualidad, en el país del sol naciente se está transmitiendo la serie número 32 de estas.

Bueno, ahora viene la parte graciosa/triste. En 1992 cuando iban por la serie # 16, el productor de televisión estadounidense Haim Saban (uno de esos gringos que dicen: "Ya se, tomemos la idea de alguien más, hagámosla pedazos, y luego la hacemos apta para América, pues los niños de acá pueden asustarse con lo que se ve en japón...) conoció la serie Kyoryu Sentai Zyuranger y decidió comprar los derechos para transmitirla en el continente americano (cabe mencionar que la empresa "Saban's", es mundialmente conocida por tomar series de otros países, y, en su intento de adaptarlas para un público yankee infantil, accidentalmente convertirlas en estiércol televisivo).

Es así que se tomó la serie japonesa, se le quitó la profunda historia, se "ñoñificaron" los personajes, se le puso un soundtrack comercial y repetitivo, y finalmente se le agregaron personajes ridículos y estereotipados. Como resultado de esta putrefacta mezcla obtuvimos: Tadaaaaa! Los primeros Power Rangers, que año tras año nos vienen trayendo una versión infantil y ridícula de una excelente serie nipona...

Bueno, basta de Historia, vamos a lo que nos interesa:

Power Rangers en Ecuador

Cuando los Rangers llegaron a nuestro país, el éxito fue abrumador, en otras palabras, se puso de moda.
Todos los niños querían todo tipo de Merchandaising que pudiera representar a sus ídolos, y el como siempre bien intere$ado comerciante ecuatoriano, en vista de el alto precio de los productos originales (en verdad, el niño que tenía los juguetes, revistas, libros o disfraces originales era considerado un ídolo entre los otros niños), supo responder a la demanda con creaciones propias...

Es así como nos "enorgullecemos" de presentar a los Ecua Rangers:

Muñequitos sin articulaciones, todos echos con el mismo molde y de todos (si, TODOS) los colores.
También aquellos muñequitos en los que se habían equivocado con el color (la figura del blue ranger lucía un poderoso color rojo... y viceversa ^_^).
O los célebres muñecos a los que les oprimes el cinturón y se cambia la cabeza del actor, por el casco del ranger (a veces cambiada también).
Libros de pintar.
Espaditas con agua adentro (todo aquel que haya visitado una feria de cuenca se acordará).
Invitaciones para cumpleaños de: "Te invito a mi Power fiesta"

Y, en fin, todo tipo de mercadería desechable.

Sin más que decir, completemos este primer especial de Ecuafriki con algunas fotos de diversos artículos de estos "héroes".


"Juntos, amor para dos..."


"Esto ya es una cobardía directamente"


"Aplástame el botoncito y te muestro mi cabezita..."


"Vienen en todos los colores (las motos, claro)."


"¿Rangers?, ¿riders?; quién podría notar la diferencia..."


"Buena idea: Salir a pasear en tu motocicleta...


... Mala idea: Salir a pasear en la motocicleta de tu hermanita"


"En esta juguetería no cabemos dos rangers echos en el mismo molde..."


"Traducción literal de "Kyoryu Sentai Zyuranger" (Que bestia como saben japonés estos tipos)"


"Cualquier parecido de los rangers rojo y negro, con otros super héroes, es pura coincidencia"


"Super Hero, colecciónalos todos, así tendrás más de 30 colores de la misma figura"


"El kit de: "Colorea tu propio red ranger", a solo 1.50 $; toda una ganga para mantener a sus chicos ocupados y lejos de los vicios"

Hay que tener coraje, hay que tener coraje.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

jaja esta genial... son lo maximo gemelitos los adoro gracias por portarse tan lindos y ayudarme siempre!!! su blog es lo maximo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ozman BloodEdge dijo...

Gracias por mostrar las 5herencias de los famosos muñecos de a dólar, como dirías tu mismo:"hay que tener coraje".

colexionador dijo...

jaja, buen texto. La masificación de la cultura ecuatoriana... lo que me rpreocupa es que haya sido un éxito =(

Suku Mix dijo...

que buen blog hermano felicitaciones, es muy gracioso, saludes desde colombia.
www.kmzteam.tk

Silvana Tapia dijo...

jajajajaja...
cada día están más rayados ustedes jejejeje
me he reído tanto con el botoncito y la cabecita y de ley me acordé de las invitaciones a la power fiesta ayyy cómo me he reído, buena buena.
Y eso que yo de guagua vivía enamorada del power ranger verde que luego era blanco en la película y creo que se llamaba tommy o algo así :P

Silvana Tapia dijo...

no sé por qué derrepente me acordé de los tazos... ustedes llegaron a conocer los tazos? qué goce que eran los tazos jajaja. no me paren bola, ya me agarró la chistosa.

Tefi dijo...

jajajaj son lo mejor!! me han hecho reir tantooooo?? jajja los Power Rangers, como olvidarse de ellos!! los idolos de mi ifancia!! jaja yo tenia los tazos jajajaja y esos muniecos sin articulaciones!! jajaa me vino flashbacks de mi niniez ;)
que bestia de buena entrada!! sigan con su blog muchachos!! me encantaaa!!!:)

Anónimo dijo...

chuta madre!! mi ñaño tnia esos power riders jajajajaa