jueves, 15 de noviembre de 2012

Se acabaron los juegos macabros... taurinos: ¡A llorar!

Así es, gracias a algunas fuentes confiables:

Últimas noticias


Nos llega la gran noticia de que la famosa (y polémica) Feria de Quito ha sido cancelada.

Muy aparte de que esto pueda ser celebrado como un paso más a convertirnos en el primer país "Anti Taurino" (preferimos llamarlo "Pro Toritos"), a nuestro parecer es un gran paso hacia una conciencia de cultura, sin violencia, en la gente del mundo.


Hace un par de semanas tuvimos un programa muy fuerte en Radio Equidad, pues tomamos justamente el tema de los toros... por los cuernos (¡ta dum psss!).

En ese programa, pese a que Ecuafriki es totalmente anti-taurino, intentamos dialogar con personas "entendidas" en el tema, para que nos den sus puntos de vista y nos hagan entender el por que debía seguirse celebrando una fiesta donde el acto principal era la muerte de un ser vivo.

No hace falta decir que el programa se volvió un despelote, pues no solo no nos daban argumentos buenos (no pasaban del "por que me gusta" y el clasicaso y bien ponderado "es arte"), si no que además, se dijo que estábamos exagerando y que debíamos respetar los gustos de la gente.

Podríamos decirles a los Taurinos que, así como se debe respetar los gustos de la gente, también se debe respetar la vida y dignidad de los animales... Pero no, no lo entenderían y sacaran en su defensa que "los toros que salen al ruedo mueren con dignidad, que es mejor que la muerte que se les da en un camal" (y eso que yo simplemente les respondería: "Claro, en el camal se les mata igual, pero no hacemos una celebración al respecto, o acaso al encargado de matar en ese lugar se le da un trofeo cada vez que lo hace, o llama a sus amigos a que vean").

Por eso mejor solo voy a tocar un par de puntos para resumir el por que creemos en este blog, que esta es una fiesta que no debe celebrarse en ningún lado, menos en este país.

1ro.-  NO ES UNA TRADICIÓN
Lo será en España, pero aquí no, o acaso nuestros aborígenes usaban esos atuendos y se dedicaban a "chuzear" toros... Media pila ahí defensor de "la madre patria".

2do.- ES UN ESPECTÁCULO CRUEL Y DENIGRANTE
Ningún ser vivo puede ser matado con "dignidad" si es que se lo hace en frente de 1000 personas que lo único que quieren es eso, ver como muere el toro. Que los atuendos que usen los señores toreros sean denigrantes a la vista, es otro tema... ;)

3ro.- EL ANIMAL SUFRE UNA MUERTE LENTA Y DOLOROSA
Los expertos en esta barbaridad dicen que, el truco del buen torero, es causar menos dolor al animal durante la faena, pues cuando se le clavan esas "espadas" (no voy a averiguar como se llaman), se trata de no tocarles partes vitales, para que dure mas... ¡Que asco de gente! Es como hacer una pelea de gladiadores y que el peleador mas tuco sea el que apuñala todo el cuerpo sin tocar las partes nobles.

4to.- NO ES ARTE
Es el tema más difícil, ahora que se le llama arte a varias cosas que muy a mi criterio... no lo son. En fin, juzguen ustedes, pero una fiesta donde todos se reúnen a hacer fiestita de como es maltratado un toro, no me parece arte.

5to.- NO SE APLICA EL: "QUE VAYA EL QUE QUIERA Y EL QUE NO QUIERE QUE NO VAYA
Fácil, es obvio que el toro no quiere ir.

El festival ese, estaba mal encaminado desde el principio.

Contrataron un payaso patán a que haga la publicidad. No tenemos los links pero pueden hallarlos en internet.

Es en serio, se vieron publicidades del tipo: "Ven por que vienen full culonas a este evento" o uno que decía algo como: "Tienes espacio para venir con los cojones bien puestos" (No se usaban las palabras que ponemos aquí literalmente, pero... bueno ya lo verán).

En fin. Por el momento se quedaron sin faena. Si amerita subiremos un video al respecto.

 "Nuestro espía infiltrado en la reunión que decidió la cancelación..."

 "Mamá, te mando esta postal para que veas que llegué bien a Quito, al fin tendré las vacaciones que merezco"

Hay que tener coraje, hay que tener coraje.


1 comentario:

La Baronesa dijo...

La verdad es que a muchos nos alegra que por fin se haya terminado esa masacre de "fiesta taurina".

Allá que vean de lejos por internet los que disfrutan peleas de perros, matanza de toros o la UFC (perdón eso último no, jejeje), pero está muy bien que haya sido eliminada de Ecuador esa española tradición!

Saludos