domingo, 27 de abril de 2008

I Especial de Ecuafriki: Power Rangers: Go Go Ecua Rangers

Trajes multicolores, Armas Impresionantes, Robots Gigantes, y todo para acabar con el monstruo de turno (uno por día).
Cualquiera sabe que me refiero a los Power Rangers. Esta es su historia.

(Advertencia: Todo lo que va a ser descrito a continuación es totalmente cierto, por más gracioso, triste, o increíble que sea. Ecuafriki no se responsabiliza por la pérdida de interés o "magia" al mirar la serie...)

Todo comenzó en Japón, en 1975; cuando, Shotaro Ishinomori (uno de esos Japoneses que dicen: "Ya se, tomemos mi idea y hagámoslo algo grande") decidió crear una serie para TV, en ella un grupo de 5 espías usarían un traje de color diferente cada uno y lucharían contra una sociedad terrorista de monstruos. Se llamó Himitsu Sentai Goaranger (literalmente: Escuadrón Secreto Vamos Rangers), y se convirtió en la primera serie de Super Sentai (super equipo). A partir de aquí, cada año aproximadamente en japón salía (y sigue saliendo) una nueva serie de estas.
En la actualidad, en el país del sol naciente se está transmitiendo la serie número 32 de estas.

Bueno, ahora viene la parte graciosa/triste. En 1992 cuando iban por la serie # 16, el productor de televisión estadounidense Haim Saban (uno de esos gringos que dicen: "Ya se, tomemos la idea de alguien más, hagámosla pedazos, y luego la hacemos apta para América, pues los niños de acá pueden asustarse con lo que se ve en japón...) conoció la serie Kyoryu Sentai Zyuranger y decidió comprar los derechos para transmitirla en el continente americano (cabe mencionar que la empresa "Saban's", es mundialmente conocida por tomar series de otros países, y, en su intento de adaptarlas para un público yankee infantil, accidentalmente convertirlas en estiércol televisivo).

Es así que se tomó la serie japonesa, se le quitó la profunda historia, se "ñoñificaron" los personajes, se le puso un soundtrack comercial y repetitivo, y finalmente se le agregaron personajes ridículos y estereotipados. Como resultado de esta putrefacta mezcla obtuvimos: Tadaaaaa! Los primeros Power Rangers, que año tras año nos vienen trayendo una versión infantil y ridícula de una excelente serie nipona...

Bueno, basta de Historia, vamos a lo que nos interesa:

Power Rangers en Ecuador

Cuando los Rangers llegaron a nuestro país, el éxito fue abrumador, en otras palabras, se puso de moda.
Todos los niños querían todo tipo de Merchandaising que pudiera representar a sus ídolos, y el como siempre bien intere$ado comerciante ecuatoriano, en vista de el alto precio de los productos originales (en verdad, el niño que tenía los juguetes, revistas, libros o disfraces originales era considerado un ídolo entre los otros niños), supo responder a la demanda con creaciones propias...

Es así como nos "enorgullecemos" de presentar a los Ecua Rangers:

Muñequitos sin articulaciones, todos echos con el mismo molde y de todos (si, TODOS) los colores.
También aquellos muñequitos en los que se habían equivocado con el color (la figura del blue ranger lucía un poderoso color rojo... y viceversa ^_^).
O los célebres muñecos a los que les oprimes el cinturón y se cambia la cabeza del actor, por el casco del ranger (a veces cambiada también).
Libros de pintar.
Espaditas con agua adentro (todo aquel que haya visitado una feria de cuenca se acordará).
Invitaciones para cumpleaños de: "Te invito a mi Power fiesta"

Y, en fin, todo tipo de mercadería desechable.

Sin más que decir, completemos este primer especial de Ecuafriki con algunas fotos de diversos artículos de estos "héroes".


"Juntos, amor para dos..."


"Esto ya es una cobardía directamente"


"Aplástame el botoncito y te muestro mi cabezita..."


"Vienen en todos los colores (las motos, claro)."


"¿Rangers?, ¿riders?; quién podría notar la diferencia..."


"Buena idea: Salir a pasear en tu motocicleta...


... Mala idea: Salir a pasear en la motocicleta de tu hermanita"


"En esta juguetería no cabemos dos rangers echos en el mismo molde..."


"Traducción literal de "Kyoryu Sentai Zyuranger" (Que bestia como saben japonés estos tipos)"


"Cualquier parecido de los rangers rojo y negro, con otros super héroes, es pura coincidencia"


"Super Hero, colecciónalos todos, así tendrás más de 30 colores de la misma figura"


"El kit de: "Colorea tu propio red ranger", a solo 1.50 $; toda una ganga para mantener a sus chicos ocupados y lejos de los vicios"

Hay que tener coraje, hay que tener coraje.

martes, 15 de abril de 2008

Lo más bizarro: El "saltarín" del terror...

Como quieran llamarlos, "saltarines", juegos inflables o hasta "salta - salta", el punto es que estos juegos llaman bastante la atención de los niños, por lo que son una de esas cosas que no pueden faltar en cualquier feria de Cuenka (si alguien aún no se halla, me refiero a aquellas resbaladillas inflables que suelen poner en cualquier tipo de feria; con distintos personajes de la TV en ellos para llamar al público). El punto es que este tipo de entretenimiento normalmente contiene un grado bajo de riesgos, que generalmente suelen estar basados en leves roses entre niños o (en el peor de los casos) torceduras nada graves. Precisamente esto es lo que lo hace tan recurrido por los padres a la hora de darle un minuto de esparcimiento a sus niños; mientras ellos disfrutan del resto de la feria. Sin embargo, esta ocación pudimos ver que los riesgos a los que se enfrentan nuestros niños van más allá de nuestras expectativas...

Así como lo oyen. Fíjense muy bien antes de confiar a sus "chiquilines" a uno de estos juegos. Aquí les traemos una nota para que abran bien los ojos antes de poner a brincar a sus niños en cualquier "chiquero inflable"...

Tadaaaa...... con ustedes el "saltarín" del terror:
Esta abominación cuenta con unos muñecos distorsionados y mal cuidados, que seguramente serán la causa de muchos traumas infantiles, que, difícilmente cualquier psiquiatra podrá quitar sin una buena sesión de electrochoques... Si sus hijos no salen enfermos con esto, seguramente deberán hacerles un examen de sangre para verificar que no tengan ninguna enfermedad; ya que está terriblemente descuidado y sucio. No sería raro que tu hijo baje de este juego con una cascara de plátano rancia en su boquita, o talvéz con una tonelada de chicle enredado en sus pobres cabellitos...... En fin, podrias encontrar en el desde erraduras de caballo hasta un buen abono para tus plantas echo de las mejores materias biodegradables (!!puaj!!).

Bueno, sin más que agregar, demos paso a la prueba de los echos, las fotos que hablan por si solas...

(Ecuafriki quiere aclarar que: ni son errores de la cámara, ni es sombra provocada por la contra luz; las manchas negras son solo mugre ¬_¬U)




"Arenita, demostrando por que se llama así (mas bien debería llamarse "tierrita")"


"Ventilación de axilas a falta de desodorante..."


"Mátenme..."

Hay que tener coraje, hay que tener coraje

jueves, 3 de abril de 2008

Pequeños comentarios: De aquí y allá...

Aquí otra sesión de pequeños comentarios, esta vez de diferentes lugares y temas.
Vamos con un poco de genialidad (o ingenuidad mas bien...) Ecuatoriana:



"Chiste fácil (aunque sean mayúsculas una tildesíta ahí no estaría demás...)"


"En el negocio de las bines raíces lo que menos importa es la escritura..."


"Teletubbies deformes apareándose para colorear, con todo y tubi-censura"


"Y no olviden activar las alarmas de sus respectivas embarcaciones"

Hay que tener coraje, hay que tener coraje